04 Oct DESCUBRIENDO MIRLEFT

Surf Trip Marruecos, descubriendo Mirleft.

Snowave y 4surf regresaron al sur de Marruecos  a Mirleft, para un viaje de surf lejos de la multitud y fusionarse con la cultura local.

En un contexto menos transitado por el turismo masivo, el viajero que practica surf puede experimentar la cultura local, gracias a la típica casa marroquí que te recibe y al cocinero privado que te deleitará con excelentes platos típicos, después de cada día intenso de surf.

La zona de surf de Mirleft , ubicada a dos horas en auto al sur de Taghazout, cuenta con buenas olas, consistentes y con buena frecuencia, una buena combinación para garantizar una buena semana de surf sin aglomeraciones.

Mirleft es una pequeña población de la costa atlántica-sur marroquí, de unos 6.000 habitantes, situada a unos 120 km. al sur de Agadir y 30 al norte de Sidi Ifni.

Está emplazada sobre un acantilado, en la estrecha franja más o menos llana donde agonizan las últimas estribaciones del Antiatlas, antes de morir abruptamente en el océano. Toda la costa entre Aglou Plage (a 18 km. al NW de Tiznit) y Sidi Ifni es acantilada, pero surcada de múltiples arroyos, cortos pero con gran poder erosivo, que han originado numerosas playas de arena fina, cercadas por cortados de roca, y que se estrechan sobremanera con la pleamar.

Mirleft reúne a su alrededor algunas de las playas más encantadoras y tranquilas de Marruecos, como la del propio pueblo, la de Sidi Mohamed Ben Abdellah, una pequeña cala, partida en dos por una enorme roca, junto al Morabo-Mezquita del mismo nombre, situada 2 km. al S-, la de Legzira, 20 km. al sur-, y varias más.

Pasear por estas playas, por otra parte muy apreciadas por los “surferos”, adentrarse por el borde de los acantilados en la bajamar, descubriendo pequeñas cuevas y recovecos que la marea ha dejado al descubierto, observar los moluscos y crustáceos que colonizan las rocas, es una de las mejores curas de reposo que conozco. Eso sí, a la hora de bañarse, hay que tener cuidado, ya que el mar suele batir con mucha fuerza y las corrientes son poderosas.

Fuente info Mirleft y fotos por http://viajarpormarruecos.blogspot.com

Spots de surf en los alrededores de Mirleft, Marruecos.

Playa de Mirleft
La playa principal de Mirleft ofrece varios picos de arena que funcionan con un tamaño mediano-pequeño, excelente cuando los puntos principales no funcionan,  las mejores olas con marea de media a alta. A la izquierda de la playa  rompe una izquierda de muy buena calidad.

Plage Sidi
Este pequeño lugar está sujeto a corrientes que a menudo pueden ofrecer un camino válido para salir,  dependiendo de las mareas y tiene 3 olas: una izquierda unida a las rocas en el mar (en marea alta), un pico central y una derecha fácil en el lado norte de la bahía. Funciona con mareas pequeñas, a diferencia de la playa Mirleft, está bien protegida del viento en la costa.

Sidi Ifni
Esta es la ola principal, es una roca larga a mano derecha de excelente calidad, que funciona mejor en marea baja con tamaño mediano-pequeño, mientras que no tiene problemas cuando el oleaje está a 1,5 m, ofreciendo derechas. Muy larga y perfecta con cada marea. Vientos moderados del norte; En la amplia playa sur también hay dos picos a la izquierda de fondos de arena.

Legzira
Además de ofrecer un paisaje surrealista y encantador, Legzira también cuenta con un pequeño punto a la derecha en un fondo mixto de arena y roca, que no funciona a menudo, pero puede ser realmente divertido y adecuado para todos los niveles, desde intermedios a avanzando. Picos diferentes con pequeñas olas, en particular dos a-frames cortos al norte y al sur del arco. Fondo marino arenoso, olas aptas para todos los niveles.

Playa de Aglou Plage
Funciona con mareas pequeñas, que ofrece diferentes picos a lo largo de la playa, dependiendo del tamaño y la marea, y apta para todos los niveles.

Tifnit
Pequeño pueblo de pescadores con diferentes olas, incluyendo un par de arrecifes con largos lados derecho e izquierdo. Spot apto para todos los niveles, sensible al viento.

Fuente y Reportaje completo y surf guía por 4surf. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder