28 Feb SURF EN FILIPINAS, LA JOYA ESCONDIDA

Filipinas es un país eclipsado muchas veces por su país vecino, Indonesia, en cuanto a olas se refiere. Pero un viaje de surf en Filipinas es un viaje a la joya perdida del Pacífico.

Filipinas cuenta con innumerables islas, pero sigue siendo un gran desconocido para gran parte del mundo. Situado en el sudeste asiático, es un país tropical bañado por las aguas del Océano Pacífico y bendecido también por sus olas. ¡Te lo contamos!

Imagen: White Banana Beach en Siargao

Zonas donde practicar surf

Norte de Filipinas

Esta zona está plagada de playas con fondo de arena, por lo que es la mejor zona para comenzar en el surf o para surfistas con poco nivel o miedo a  los fondos de reef.

Sur de Filipinas

Olas con mayor tamaño y más potencia. Estas olas se crean con fondo de arrecife por lo que también es más habitual encontrar fantásticos y perfectos tubos. Son olas para surfistas intermedios.

Archipiélago Filipinas

Sus Islas de Surf más famosas

Isla de Siargao (Sureste):

La Isla de Siargao está en la zona sureste del archipiélago filipino. Cloud 9, es sin duda su ola más famosa de calidad mundial incluso para competiciones. Es una ola de fondo de arrecife ubicada. Pero en Siargao hay muchos más spots menos concurridos que podrás encontrar en la zona.

Cloud Nine. Foto: Planet of trips

Es la meca del surf en el país con spots onshore(en la playa) y offshore (mar adentro) a los que solo se puede llegar en Bangka (las típicas barcas de los pescadores locales).

Luzón (Norte):

A una distancia de unas 4 horas de Manila, está esta zona surfera bastante famosa al norte de Filipinas. Podrás encontrar comodidades para tu viaje e infraestructuras, además de buenas olas.

Samar y Nordeste de Mindanao (Sur):

Son islas del sur, Samar y al nordeste de Mindanao.  Playas desiertas, aguas cristalinas y olas consistentes en un entorno idílico son la mejor descripción del paraíso.

En estos spots de ensueño hay que llevar todo el equipo ya que no vas a encontrar tiendas especializadas ni recambios para tu material. Son lugares bastante aislados por lo que el acceso requiere más tiempo que los mencionados anteriormente pero merece la pena. Estos rincones ofrecen magníficas condiciones de surf, una población local muy acogedora y pocos o casi ningún turista.

¿Qué necesito para el viaje?

Visado: El visado para viajar a Filipinas, en caso de que tu estancia en el país sea menor a 30 días no deberás preocuparte en absoluto, pues una vez aterrices en Filipinas te sellarán el pasaporte para que puedas estar 30 días. El coste de este visado es gratuito. Si planeas quedarte una temporada más larga explorando el país necesitarás realizar la extensión del visado, que podrás hacer en el mismo aeropuerto.

Podrás volar por poco dinero, pero mira si te sale más rentable volar a otros destinos más baratos del Sudeste Asiático (COmo Bangkok) y después moverte a Filipinas con alguna aerolínea low cost (como Air Asia).

No existen vacunas obligatorias para viajar a Filipinas se recomienda contar con las de la Hepatitis A, el Tétanos, la Fiebre Tifoidea y la de la Fiebre Amarilla en caso de venir de un país endémico. Además, hay médicos que también incluyen en sus recomendaciones la Encefalitis Japonesa, la Rabia y el Cólera, y en zonas concretas la malaria.

Foto de portada: https://www.destinofilipinas.es/

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder