07 Dic SPORTS ILLUSTRATED ENTREVISTA A KELLY SLATER

¿Qué ha estado haciendo últimamente el mejor surfista del mundo? Aunque una lesión en el pie le ha mantenido fuera del mar y fuera de la competición, Kelly Slater ha estado ocupado.

Entre la construcción de la piscina de olas artificiales en el Surf Ranch de California y el crecimiento de su marca de ropa sostenible inspirada en el surf, Outerknown que cofundó con John Moore, el surfista de 46 años siempre está en movimiento.

¿Qué ha estado haciendo Kelly Slater?

Cuando no está rehabilitándose de su lesión o relajándose en Florida, Slater está equilibrando una variedad de círculos sociales y empresas, haciendo negocios entre Nueva York, Los Ángeles, París, y en cualquier lugar donde haya olas grandes, claro.

Con la vista puesta en el mundo de la moda y la sostenibilidad, tenía sentido que el 11 veces campeón de la WSL se uniera a la marca de relojes suiza Breitling para crear un reloj que sea moderno, funcional y vanguardista. El nuevo reloj Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown presenta una correa fabricada con un material reciclado llamado hilo ECONYL.

“Por extraño que parezca, la playa es, en realidad, mi oficina, por lo que me enfrento a la contaminación a diario”, dijo Slater a finales de noviembre. “Haré lo que pueda para ayudar a mantener limpios los océanos y las playas del mundo”. Slater se une a las poderosas potencias del surf, Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, como parte del “Equipo de surfistas” de Breitling.

Sports Illustrated se reúne con Slater en Nueva York cuando presentó el nuevo reloj para hablar sobre salvar los océanos, el lugar de surf en los Juegos Olímpicos, sus planes para el futuro y más.

Cómo de importante es la sostenibilidad para Slater

La gente está empezando a ver que la sostenibilidad es algo que todos tendremos que incorporar en nuestras vidas, en algún momento, en todas las facetas, porque estamos contaminando la tierra muy rápidamente, en el agua, el aire y demás. Hay tantas ideas innovadoras y estamos implantando esas semillas en los niños ahora.

Generalmente, cuando tienes algo establecido, ya sea una compañía de ropa o lo que sea, es difícil llevar ese aspecto después al hecho. Pero cuando inicias una marca y lo incorporas a lo que es, es mucho más fácil y eso es lo que intentamos hacer con Outerknown. Por eso estoy realmente orgulloso de que Breitling quisiera asociarse con Outerknown para enviar ese mensaje de una manera más amplia.

El estilo de su marca de moda sostenible Outerknown

Al crecer, la moda no era mucho para mí. Recientemente hablé en mis redes sociales sobre cómo no tenía calcetines cuando era adolescente. Cuando era niño, realmente no teníamos mucho dinero, así que si conseguía una camiseta nueva, era feliz.

Poder crear y co-fundar mi propia marca Outerknown con otras personas que vean esa visión y esa idea es genial.

Queríamos mejorar lo que era la moda de surf: hacer cosas bonitas y que duren mucho tiempo porque están muy bien hechas y, en algunos casos, tienen una garantía de por vida en la ropa. Realmente tiene que ir con el estilo de vida. Estoy en muchos lugares diferentes, siempre viajando.

Tenía que ser lo suficientemente informal como para ser ropa de playa, pero también se podía usar en lugares como París o L.A. o Nueva York. Nuestras piezas más bonitas son realmente bonitas, pero no ultra formales de ninguna manera, e incluso nuestras cosas más básicas son de bajo mantenimiento.

Los planes para Tokyo 2020

No he hecho una declaración oficial, pero he dicho que si fuera al equipo olímpico en 2020, surfearía. Probablemente me retiraría oficialmente después de eso.

JL: ¿Estabas emocionado cuando escuchaste que el surf se incluiría en los Juegos Olímpicos por primera vez?

Creo que cada año, el mejor surfista del mundo gana el título de la World Surf League de manera competitiva. Surfeamos con diferentes tipos de condiciones. Cuando vas por una medalla olímpica, tienes que estar en ese día, tienes que sentirte bien, tu mente tiene que estar en el lugar correcto. Ya sea que se trate de un curso o lo que sea que vamos a surfear, ese tipo de ola tiene que adaptarse a tu estilo y a lo que se te da bien. Un montón de cosas que deben unirse a la vez. Pero será más raro que un título de campeonato mundial.

Ya dentro del surf hay una especie de revuelta contra la competición con algunas de las cosas de base. Algunas personas piensan que el surf no es un deporte; Es solo más un estilo de vida, algo que haces. Y luego, dentro de eso, tienes más de los puristas de la competición que piensan que deberíamos tener un título mundial y tal vez no necesitamos los Juegos Olímpicos. Es un porcentaje cada vez menor de personas.

Pero los Juegos Olímpicos abren el surf a una población más amplia de personas que dicen: “Oh, genial, surf en los Juegos Olímpicos, echemos un vistazo a esto”.

Estar en los Juegos Olímpicos es un gran desafío. Es un honor para cualquier deporte, especialmente en un deporte emergente que está creciendo y está buscando aceptación fuera de su población hardcore.

JL: ¿Cómo es para los jóvenes surfistas que también participan en el surf, tener los Juegos Olímpicos como una opción?

Para los muchachos que están antes que yo, parece muy extraño, porque esos tipos nunca tendrían la oportunidad de surfear en los Juegos Olímpicos. Así que probablemente hay un poco de sesgo allí. Pero ahora mismo tengo que pensar en mi ahijado, él tiene 11 años, probablemente esté pensando: cuando tenga 18 años, podría formar parte del equipo olímpico. Esos niños van a cambiar ese ADN en el surf.

Su motivación, tanto en el surf como fuera del deporte

Me apasionan muchas cosas, así que eso me motiva todos los días. Hago todo lo posible para alejarme de todo eso de vez en cuando, ya sea un par de días o unas semanas, y simplemente desconectar y surfear. O incluso simplemente no hacer nada.

Nací y crecí en Florida, pero me mudé y ahora no vivo mucho allí. Pero cuando vuelvo allí, siento que ese es mi tiempo de vacaciones para ir a un lugar donde nadie habla tanto sobre mí. Es un pueblo pequeño, y puedo ir a casa y estar solo por una semana entera. Incluso mis mejores amigos no llaman [risas]. Así es como me recargo y me alejo.

Parte del “Surfer Squad” de Breitling con Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons

Es genial. Stephanie y yo hemos sido muy buenos amigos durante mucho tiempo, ella y mi novia son muy buenas amigas. Ella y Sally son personalidades y personajes tan diferentes. Creo que Steph es probablemente la surfista más dotada naturalmente de todos los tiempos. Acaba de igualar el mayor número de títulos mundiales, con siete, y creo que podría ganar una docena si quisiera. Ella es simplemente increíble, realmente relajada y realmente despreocupada.

Sally, cuando se trata de la competición, está mucho más enfocada en la forma en que se acerca al surf. Y ella está un poco más en el aspecto de marca y marketing del deporte. Así que son personalidades tan diferentes que funcionan bien de esa manera.

JL: Tu lesión en el pie te ha mantenido alejado del surf por bastante tiempo. ¿Cómo te sientes hoy en día?

Me rompí el pie el año pasado, pero luego me volví a lesionar en junio. Tuvimos una competición el día después [filmamos el video de Breitling en Sudáfrica] y traté de surfear, y probablemente no debería haberlo intentado. Apenas podía caminar en ese momento. Ahora puedo surfear todos los días, pero puedo sentarme aquí y mover el pie y me duele mucho. He estado haciendo algo de rehabilitación, un poco todos los días para mejorar.

Una entrevista de Jamie Lisanti para Sports Illustrated.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *