13 Feb ¡¡SORPRESA!! MATT BANTING ESTÁ DE VUELTA

Mientras crecía en Port Macquarie, Matt Banting era un verdadero súper gótico australiano, algo que no habíamos visto desde que Julian Wilson llegó con su pelo rubio y ese adorable collar de concha de puka, nos dejó a todos sorprendidos por su calidad sobre una tabla.

En 2015 fue cuando Matt Banting comenzara su carrera en CT. Después de algunos resultados, Matt se lesionó la rodilla en un aleloop elevado en Jeffrey’s Bay, dejándolo incapacitado por el resto de la temporada. Afortunadamente, la WSL le otorgó a Matt  un comodín para el  2016, aunque nunca volvería al 100%.

Matt Banting surf antes de su lesión. 

En un esfuerzo por recuperar su dolencia, Matt dobló  el tiempo del gimnasio y surfeó hasta el punto del dolor crónico. Compitió todo el año de esta manera, lo que se vio en sus resultados, hasta que llegó Pipe y simplemente no pudo hacerlo más. Matt se retiró de ese evento y apenas hemos tenido noticias suyas desde entonces.

En una entrevista realizada por Stab Magazine a Matt Banting explica todas las razones por la que ha tenido que retirarse de la competición y su vuelta con más ganas que nunca, nuevo comienzo, nueva mente.

Todos pensábamos que el mayor problema de su retirada había sido su rodilla, pero según cuenta esto fue una parte de otra lesión, Osteitis Pubis, es inflamación en la cadera y la ingle, debido en su caso, a  demasiado tiempo de gimnasio, levantar demasiado peso y abusar de ejercicios si mediada y sin pautas. Esto le llevo a estar ocho meses totalmente parado para reducir la inflamación y posterior comenzar poco a poco hasta poder empezar a trabajar en el agua.

Esta de vuelta desde hace un mes y su objetivo es realizar el QS,  no va ha ser un año fácil ya que económicamente está sin patrocinador, pero está convencido que a lo largo de esta temporada todo ira mejorando aunque este comenzando de cero. ¡Querer es poder!.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder