01 Ene SILVIA, FIT AND SURFING EN ESTADO PURO

Silvia es una catalana que está revolucionando el panorama del entrenamiento funcional para deportes de deslizamiento. Gran aficionada al surf, al wakeboard, al skate…Una de las trainer de los REEBOK TRAINING y creadora de su propia y exitosa marca de entrenamiento FITANDSURFING.

De su mano vamos a ir mejorando nuestro surf con entrenamiento específico para ello. Pero para empezar, vamos a conocer un poco cómo empezó en este mundillo. Después nos irá mostrando cuál es la manera más eficaz de entrenar según nuestras necesidades.

SR: Syl cuéntanos un poco, ¿de dónde viene tu pasión por el deporte?

Empecé de muy niña. Fue una afición que al poco tiempo se convirtió en mi primer trabajo y fuente de ingresos. Hace ya 22 años se iba una persona de mi gimnasio, y me ofreció enseñarme cosas básicas para suplir su puesto.

Al poco tiempo me titulé como técnico en AADD (Actividades Dirigidas). El siguiente paso fue la competición amateur en aeróbic y después de fitness. Seguí entrenando a otros deportistas y hasta ahora.

El entrenamiento ha sido mi pasión y casi mi único trabajo. Intento reciclarme continuamente porque así soy una entrenadora mucho más polivalente. Me aporta más recursos para hacer entrenamientos de calidad.

SR: ¿Por qué elegiste el entrenamiento funcional?

Es la base de mi trabajo, me apasiona profundamente tanto el entrenamiento en sí como los resultados. En mi opinión es el que más favorece todas las cualidades físicas y el desarrollo hasta los máximos niveles para cualquier disciplina deportiva.

En mi caso lo adapto mediante resistencias, materiales diversos… El deslizamiento, la inestabilidad, el cambio gravitatorio…

SR: ¿Cómo fue derivando en entrenamiento para surf y deportes de deslizamiento?¿Cómo evolucionó tu pasión por el surf?

He patinado toda la vida, desde muy pequeña con mis rollers y siempre me ha apasionado la sensación del deslizamiento. Empecé probando el Kitesurf a los 23 años, pero no me apasionó del todo. Probé con el Windsurf y lo dejé rapidísimo.

Hasta que un día me prestaron una tabla evolutiva viejita bastante grande para probar como me funcionaba la cosa con las olas… y ahí cambió todo…

Me apasioné enseguida por las sensaciones. La libertad que sentía al practicarlo aunque fuera muy “patata” por mucho tiempo…  Ahora me apaño mejor, aunque nunca seré Slater, ni lo pretendo.

El surf me acerca a mí misma, a la naturaleza, a conocer otro medio totalmente diferente al mío y estimula mi mente porque me conecta con mi yo interior y me hace aprender mucho.

Viéndome APRENDO… Viendo surfear a los demás: TAMBIEN APRENDO… y eso me mantiene muy estimulada porque soy un coco inquieto. El surf es uno de los deportes más exigentes y completos que existen.

En realidad colgué el neopreno por un tiempo. Pero volví a surfear hará casi ya 4 años y recuperé ‘algo’.

Fue volver a meterme en el mar una tarde, después de tomar una gran decisión que marcaría mi vida personal, y reencontrarme conmigo misma de una forma bestial.

Fue allí cuando y donde decidí que toda mi formación en el fitness, la iba a adaptar al medio acuático.

El surf es la meditación activa más potente que conozco.

SR: Has hecho varias giras de Reebok Training, ¿cómo es trabajar para Reebok?

La verdad es que empecé a trabajar con la marca casi por casualidad, cubriendo una baja en el último momento.

Resultó mejor de lo esperado y cuando arrancó el proyecto REEBOK TRAINING (entrenamientos funcionales interválicos de alta intensidad) quien había contado conmigo en la anterior ocasión pensó que me encajaba por perfil como un guante… ¡y hasta ahora!

La verdad es que los valores de la marca me representan muy bien, a la vez que creo que eso hace que yo también les represente, identificándome tanto con esa forma propia de entender la vida y el entrenamiento.

Con Reebok no trabajo con el entrenamiento específico para el surfing, ya que los entrenamientos que busca fomentar la marca en estos eventos son más genéricos, y accesibles a todo tipo de perfiles.

SR: ¿Tú también sufres que tus amigos o conocidos te consulten sobre entrenamiento?

Si, ¡aunque supongo que nos sucede a todos los entrenadores!

Hay mucha gente que no entiende que tú puedes tener unos objetivos igual que Pepe, pero no usarás los mismos métodos, porque genética, morfológica, física, metabólica y mentalmente eres totalmente distinto a Pepe… y eso requiere un trabajo continuo individual.

Algunos creen que somos como una app a la que le dice lo que pesa, mide y quiere y nos sale un papel por la boca con su rutina para conseguirlo en un mes.

Aunque me encanta, y creo que ¡no me cansaré jamás, de transmitir mi pasión!

SR: ¿Cuáles son actualmente tus retos personas y profesionales?

Siempre he trabajado en gyms impartiendo clases dirigidas porque es lo que me hace feliz. Lo sigo haciendo por devoción, pero soy muy feliz siendo una de las trainers del entrenamiento funcional por España y Portugal para Reebok.

Y luego, pero para mi casi lo más importante: mi proyecto personal y profesional: FITANDSURFING. Una realidad ya en continuo crecimiento y cada vez más personas y empresas, escuelas de surf, etc… confían en mi trabajo.

El entrenador de surf se ocupa en el agua de corregir la técnica pura. Yo a través de entrar en el baño con los surfers ( que organizamos por niveles…) a través de un análisis y de una video-corrección conjunta con el profesor de surf, preparo entrenamiento específico. Y esto lo hago PERSONALIZADO.

SR: ¿Qué es lo que les vas a ofrecer a tus seguidores?

Aquí no hay burpees levantándote de lado que quedan muy bien y venden mucho. Hay miles de factores ahí afuera que nos condicionan un baño, y con los que si vas bien preparado vas a sacar mucho más beneficio, rendimiento y sobretodo: DIVERSION Y DISFRUTE!!!

Fotografía: Iván Gil

fitandsurfing@gmail.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder