09 Jun Sharkbanz, el nuevo leash ANTI-TIBURONES

Sharkbanz, un leash que repele a los tiburones, con una tecnología magnética que hace que los escualos rechacen el acercarse a las personas.

El químico y biólogo marino Eric Stround fundador de Shark Defense, junto con un equipo de especialistas en tiburones han lanzado un proyecto, el primer leash que ahuyenta a los tiburones cuando intentan  atacar a las personas, el invento se llama Sharkbanz y  se puede adquirir por Internet , su precio oscila entorno a los 65$ y unos 57€.

sharkbanz-1

Los ataques de tiburón se producen frente a las costas, en las zonas poco profundas donde normalmente los surfistas suelen estar cogiendo olas y es aquí donde los escualos activan sus electro-receptores para localizar a sus victimas. Este sentido que poseen le ayuda a medir la distancia, forma e incluso el ritmo cardíaco. Estos animales de normal no atacan a las personas, cuando un ataque se produce es debido a que intentan identificar a su presa.

Cómo bloquear e impedir que se acerquen a la persona que lleve el dispositivo Sharkbanz.

tccnologia-vs-tiburones-quien-va-ganando

Las ondas magnéticas que emite la banda colocada en el tobillo o muñeca de las personas, bloquea los electro-receptores de los tiburones, por lo que automáticamente los escualos se dan la vuelta y cambian de dirección, eliminando a la persona como posible presa.

 

Estas ondas no dañan a los animales pero si produce una sensación desagradable, por lo cual el tiburón cuando se acerca a una distancia de la banda, normalmente sale de la zona y no vuelve.

Eric Stround afirma que el efecto de las ondas de Sharkbanz se amplia si varias personas lo portan dentro de un grupo de surfistas, se agranda el radio de acción en el agua, por lo tanto hay menos riesgo de sufrir ataques y que estos animales estén merodeando por la zona, siendo un excelente defensa para las personas, surfistas, submarinistas o cualquier  que se adentre en el mar.

Como todo en esta vida el 100% de efectividad no se puede asegurar, si que en las pruebas que han realizado con varias especies de escualos,  se ve claramente como los animales desisten de acercarse. El tiburón blanco es la especie que más ataques realiza a los humamos, ya que el modus operandi de este depredador es de emboscada y ataque veloz contra sus presas.

Podemos considerar un gran invento y todo lo que sea dar tranquilidad dentro del agua bienvenido sea, ya que últimamente las rede sociales nos hacemos eco de varios ataques y por desgracia con victimas mortales. Pero también es una seguridad para los animales porque se podría evitar el colocar  medidas como la instalación de redes y jaulas, que ponen en riesgo la vida de la fauna marina.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder