21 Ago SHAPERS Y CARPINTEROS: WOOD SURF CREATORS

Wood Surf Creators son un equipo de esos de toda la vida, del trabajo artesanal, con dedicación, tiempo y mucho amor por su trabajo. Los hermanos Aguado realizan tablas de surf de manera artesanal, bajo su propia marca: Wood Surf Creators.

Los orígenes nunca son fáciles, pero el tiempo empleado es gratificante y el trabajo resultante, realmente muy bueno. ¿Quieres conocer más sobre estos atípicos shapers españoles?

Tablas de madera artesanales

Desde Surfer Rule queríamos saber en profundidad cómo es una vida dedicada al trabajo de la madera, ya que además de hacer tablas, su negocio está basado en trabajos de carpintería. Un bello oficio en el que decidieron incluir su pasión por el surf. ¡Hablamos con ellos y te lo contamos!

SR: ¿Cómo comenzasteis en el mundo de la carpintería?

Somos los hermanos Aguado, y realizamos tablas de surf de madera, de forma artesanal, bajo la marca WOOD SURF CREATORS. Somos la 2ª generación de Carpintería Aguado de San Sebastián. 

Mi primer trabajo fue con 10 años, que le hice una cuchara de madera a mi madre, y le gustó mucho. El instinto creativo no desaparece…y crear cosas bonitas es muy gratificante, y si encima son funcionales, todavía mejor.

SR: ¿Cómo se os ocurrió comenzar a hacer tablas de surf?

Mi hijo hacía cursillos de surf y se me ocurrió hacerle la primera tabla……así sin saber nada de técnicas, ni de materiales me salió una tabla muy chula …¡y surfeable !

Hemos visionado muchos tutoriales de youtube…pero sobre todo hablando con nuestros testadores: SIMONE , RODRIGO Y MIKI…..habituales de la playa de la Zurriola que amablemente han ido probando uno a uno todos los prototipos, y a los que siempre estaremos muy agradecidos.

SR: ¿Cuáles son los pasos que seguís a la hora de crear una nueva tabla de surf?

Se despieza la tabla de madera en láminas, listones, costillaje…y se empiezan a colocar los cantos, el costillaje, las tapas de arriba y de abajo, se da forma al rocker, al cóncavo y al convexo, dominando la madera hasta darle la forma que queremos .

Nos inspiramos en los modelos estándar que hay en el mercado y si bien hacemos tablas cortas ( fysh), las long board son nuestras preferidas.

SR: ¿De dónde proviene la madera Marupa que utilizáis para vuestras creaciones?

La marupa procede sobre todo de América central y Sudamérica. Está disponible en casi todos los almacenes de madera de nuestro entorno. Es ligera , elástica , consistente y bonita. La balsa, en cambio, es muy ligera pero mucho más fea.

SR: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro oficio?

Dar la forma que queremos a la tabla y conseguir domarla, y que los surfistas que las compran la disfruten y estén contentos con nuestro trabajo.

SR: ¿Cuántas tablas fabricáis? ¿Van todas bajo pedido personalizado o trabajáis con alguna marca?

La fabricación de una tabla son más o menos dos semanas. Todas las tablas van bajo pedido y no trabajamos con ninguna marca, por lo que pueden ser personalizadas.

SR: ¿La gente valora que las tablas estén hechas de forma artesanal?

¡Claro! Estás adquiriendo un producto ligero, ecológico, exclusivo… a la hora de surfearlas es diferente a las de fibra. ¡Hay que probarlas!

SR: Un sueño por cumplir…

Pues como muchos, supongo, ¡vender más!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder