06 May SHANE JONES, EL MAGO DE LOS NEOPRENOS

Cuando Shane Jones hacía sus primeros neoprenos, apenas tenía espacio para trabajar y vivía en una vieja camioneta Chevy del 68. No tenía hogar, pero hacía lo que amaba. Ahora es el dueño y señor de JoneSea Wetsuits.

Tenía el sueño de hacer los trajes personalizados a mano como lo había estado haciendo durante más de 15 años, y cada poco tiempo tenía una idea y ganas de hacer algo diferente. Fue la combinación de creatividad y talento lo que finalmente cambió los tiempos difíciles. ¿Cómo son los neoprenos de Shane Jones?

Un imaginación desbordante

Ha navegado como Freddy Krueger en Halloween, Buddy el duende y Santa Claus para Navidad, y se ha puesto una peluca de salmonete  el 4 de julio. Todo para desafiar su habilidad para hacer neoprenos y mostrar por qué es mejor el traje de neopreno a medida. Y fue esa combinación de creatividad y talento lo que cambió los tiempos difíciles.

Shane Jones ahora hace trajes de neopreno desde una oficina grande y luminosa de Costa Mesa a la que llama su “lugar de creación en bruto”. En realidad, decir que “hace trajes de neopreno” incluso parece subestimarle, porque realmente no hay nadie más creativo con el neopreno como este sastre autodidacta.

Desde luego es un paso adelante del viejo espacio en el que trabajaba en Garden Grove, California.

Pero más que un simple cambio de escenario, las diferencias entre la antigua sede de Jonesea Wetsuits y la actual eran, en un sentido muy literal, transformadoras.

El salto a la fama: Vogue

Su amigo, el shaper de South Bay Tyler Hatzikian, se asoció con el diseñador de moda mundialmente famoso Thom Browne para un nuevo concepto de moda inspirado en el surf.

Shane Jones fue la primera persona en la que pensó Hatzikian para un nuevo traje hecho a mano inspirado en un traje de neopreno. Su primera muestra para el diseñador fue un chaleco, pensando que solo estaba haciendo una pieza novedosa para la pasarela. Pero con ello, Shane Jones es probablemente el único sastre personalizado del mundo que ha visto pasear sus trajes por una pasarela de París y aterrizar en la revista Vogue.

El proyecto fue lo suficientemente rentable como para que Jones saliese de su Chevy del 68.

Llevar una obra de arte en el pico

El mundo podría girar los ojos ante la idea de usar trajes de neopreno y alta costura en la misma conversación, pero la historia es más bien una oda al por qué y cómo es el trabajo de Jonesea.

Especial. Él es un artista, y llevar una obra de arte en el pico no es algo que normalmente asociamos con el surf. Pensar en nuestros trajes de neopreno como una prenda de vestir de moda ciertamente tampoco es lo normal.

No sabemos si esa fue realmente su intención desde el principio, pero el negocio es bueno ahora. Su fábrica del Condado de Orange está repleta de neoprenos y Jones está haciendo negocios en todo el mundo, enviando pedidos a Europa, Chile y Japón, a menudo para personas que vieron sus trajes de neopreno en las redes sociales y querían algo único.

Si puedes soñarlo, él es el tipo con el suficiente talento y conocimiento para convertirlo en un traje funcional. Tiene un establo de más de una docena de caballos, tres de los cuales estarán compitiendo en la edición inaugural del Relik Longboard Tour y dos de las 10 mejores competidoras femeninas de WSL.

Todo lo mantiene ocupado lo suficiente ahora que puede dedicar 100 horas de trabajo en una semana normal.

“Siempre hay algo que hacer cuando eres emprendedor”, dice Jones. Por otra parte, siempre decimos que nunca se siente como trabajo cuando haces algo que amas, ¿no?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder