03 Jun SELINA SURF CLUB, REVOLUCIONA TU VIAJE DE SURF

¿Imaginas que tu trabajo sea viajar por el mundo en busca de los mejores spots?

Para Bruno Muchada es posible. Su trabajo consiste en localizar los mejores spots de surf de fama mundial para que aquellos amantes de este deporte puedan disfrutar de un destino único, como es Latinoámerica, y de la cultura del surf que allí se respira.

Surfer Rule ha hablado con este “Surf Gurú” para hablar sobre este nuevo perfil profesional y conocer más a fondo qué papel juega Selina Surf Club en las nuevas experiencias de viaje y surf.

1) Explícanos ¿qué es Selina Surf Club y dónde podemos encontrarlo?

Si tuviera que definir Selina en una frase diría que es un ecosistema que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales alrededor del mundo. Está revolucionando el mundo de la hospitalidad, ofreciendo una experiencia holística a todos sus clientes. Es una experiencia que merece la pena vivir. No hay nadie que no quede prendado de su magia. De hecho, “engancha” y tenemos muchísimos clientes que van viajando de Selina en Selina.

Actualmente tenemos 24 Selinas en Latinoamérica y antes de que termine el año habremos doblado el número de propiedades abiertas. Actualmente, tenemos abiertos y operativos diez: en Montañita (Ecuador), Venao, Isla Colón y Red Frog (Panamá), Puerto Viejo, Jacó, Santa Teresa y Tamarindo (Costa Rica), Maderas (Nicaragua) y Puerto Escondido (México). Próximamente abriremos en México, Perú, Brasil y nuestros primeros hoteles en Europa y Estados Unidos. De esta manera, cualquiera podrá viajar por todo el mundo encontrando todo lo que necesita: espacios de cowork, música, tour, eventos, fiestas, experiencias con la comunidad local y alojamiento para todos los bolsillos; desde dormitorios compartidos por $15 a habitaciones tipo boutique de $300 la noche.

2) ¿A quién va dirigido?

Selina Surf Club está pensado para surfistas de todos los niveles. Tenemos servicios y productos para cubrir todas las necesidades, desde cursos para principiantes hasta surf training para nivel avanzado. Además, disponemos de rentals de tablas, guidings y muchos servicios más que, sin duda, cubrirán las expectativas de todos los locos del surf.

3) ¿En qué se diferencia Selina Surf Club de otros Surf Centers? ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Selina Surf Club tiene muchísimas localizaciones por todo Latinoamérica lo que permite ir de un spot a otro sintiéndote como en casa. Además ofrece una gama de servicios, actividades y productos que no ofrece la competencia. Todo bajo unos estándares de calidad difíciles de encontrar entre nuestros competidores ya que cuidamos hasta el más mínimo detalle; logrando sorprender incluso a aquellos que llevan ya muchos surf trips a sus espaldas.

4) ¿El principal reclamo es el surf u ofrecéis otras actividades complementarias? ¿Cuáles?

En Selina Surf Club el surf es el principal reclamo, pero ofrecemos una abanico inmenso de posibilidades tanto complementarias a esta actividad como puede ser el surf training, como otras totalmente diferentes: wellness, cowork, excursiones, actividades, restauración, fiestas temáticas…para que todo el mundo disfrute y viva el máximo de experiencias posibles.

5) ¿Cuál es tu labor dentro de Selina?

Yo soy el Global Director de Selina Surf Club para toda la compañía, aunque el término que usamos internamente es el de Surf Gurú; que además suena mucho más cool (risas). Mis funciones principales son: creación y desarrollo de productos, estrategia de marketing, gestión canales de ventas, establecimiento e implementación de la estructura operativa, procedimentación, evaluación y calidad de los servicios, gestión del personal de Selina Surf Club, contacto con la comunidad local, market research (propuesta de nuevos spots para la apertura de nuevos Selina), eventos…y además un baño de surfing al día para encontrar la inspiración.

6) Contigo hemos conocido un nuevo perfil profesional ¿Cómo acabaste ahí?

Verdaderamente es un nuevo perfil profesional, para mi también lo es. Es un perfil en el que mi pasión es el núcleo principal de mi trabajo. De esta situación tiene la culpa Selina por apostar por la creación de nuevos conceptos, perfiles, diseños, por el talento y porque cree que cuando las cosas se hacen con motivación salen mejor.

¿Cómo acabé en Selina? Por casualidad. Es como suelen suceder las mejores cosas en esta vida. Estaba en Marruecos, donde estuve tres años. Allí tenía dos surf camps en la zona de Taghazout y justo cuando estaba pensando en surfear otros spots en Centroamérica (Nicaragua), mi amigo Jose que trabajaba para Selina, me comentó que la compañía buscaba un Surf Gurú. Automáticamente y gracias a mi buena costumbre de seguir las señales que me manda el destino contacté con Selina e hice las maletas.

7) ¿Qué formación y experiencia debe tener la persona que quiera dedicarse a ello?

Background relacionado con la industria del surf y del hospitality. Background relacionado con la creación y desarrollo de proyectos; y en este caso concreto ser un apasionado del surf.

8) Para muchos tu trabajo sería un sueño pero ¿qué ventajas e inconvenientes tiene? ¿Es realmente un trabajo de ensueño?

Realmente es el trabajo soñado, al menos para mí. No hay ningún inconveniente digno de ser mencionado. Claro que hay responsabilidades y horarios, flexibles por suerte, que me permite disfrutar del surf, pensar en él y conocer nuevos spots. Pura motivación.

9) ¿Qué pasos y criterios sigues en la fase de descubrimiento y exploración de nuevos spots para la implantación de nuevos establecimientos?

Por áreas de expansión de la compañía se eligen los mejores spots de surf del país o zonas que casen con las características de Selina y ahí comienza la aventura.

10) ¿En qué conceptos te basas para desarrollar una buena experiencia de surfing para los clientes?

Principalmente en mi propia experiencia como cliente y como propietario de alojamiento. Para mí es fundamental ofrecer lo que a mí me gustaría que me ofrecieran. Que los clientes encuentren todo aquello que necesiten tanto en el alojamiento, como en las comidas, la atención, el material, la información, los traslados, la diversión, etc……para que su experiencia sea inigualable.

11) ¿Qué objetivos os habéis marcado en Selina con respecto al turismo activo de surf por Sudamérica?

El objetivo en Latinoamérica, extensible al resto del mundo, es que en todos aquellos spots donde llegue Selina, se convierta en el Surf Club de referencia.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder