16 Ene SELAND HACE UN TRAJE TÉRMICO PARA DISCAPACITADOS

La marca de neoprenos española Seland, nos vuelve a sorprender esta vez con un traje para que personas con discapacidad puedan estar el mayor tiempo dentro del agua y con el mayor confort.

Este traje térmico de neopreno, está especialmente diseñado para personas con dificultad en el control de la movilidad de su cuerpo o lesiones neurológicas. ¿Cómo es este neopreno que tanta falta hacía?

Nuevo traje térmico Seland Pix para personas con discapacidad

El traje Seland Pix está especialmente diseñado para personas con dificultad en el control de la movilidad de su cuerpo o lesiones neurológicas como hemipléjicos, parapléjicos, tetrapléjicos y con parálisis cerebral.

Con este tipo de enfermedades,  necesitan la ayuda de otra persona para ponérselo. Así, este modelo, se pone y se quita con facilidad y se adapta a cada individuo. Se abre completamente en una pieza y se cierra y ajusta con velcros.

Se abre totalmente, la persona se tumba o se sienta encima y se cierra como un sobre por los laterales mediante velcros. También lleva un collar de foam y neopreno que sujeta la cabeza según las necesidades. Se ayuda de foam para flotar, o de pesos para bajar las piernas.

Equilbrado en el agua

Este neopreno Seland Pix también lleva un sistema mediante el cual podemos mantener al usuario en posición horizontal gracias al foam que garantiza la flotabilidad.

Si lo que deseamos es una posición en el agua más vertical, sólo habrá que realizar este equilibrado  mediante el uso de unos pequeños pesos que se introducen en el neopreno.

Ofrece un óptimo calor corporal

Además de ser muy sencillo a la hora de ponérselo y quitárselo mantiene también gracias a su tejido un óptimo y cómodo calor corporal. Así, los usuarios podrán estar hasta una hora dentro del agua en sus actividades de hidroterapia.

La hidroterapia es muy practicada para ciertas enfermedades, por sus múltiples beneficios. Ayuda en la rehabilitación, ganando calidad de vida. Para muchos es una liberación. “Había que hacer un traje para solventar estos problemas, principalmente ponerse el traje con facilidad y evitar el frío”, dice Cristina Solaun, diseñadora de Seland.

El traje mantiene el calor corporal gracias al tejido polar que lleva en el interior. “Una persona quieta en el agua no genera calor, el frío le afecta en seguida, pero con este traje se puede llegar a estar una hora” comenta la diseñadora de Seland.

Hay que tener en cuenta que muchas de estas personas tienen una movilidad muy reducida, por lo que las actividades dentro del agua constan más de movimientos lentos o casi de flotabilidad, por lo que se pierde antes el calor corporal. Por eso es necesario un traje de neopreno con unas características especiales, como este nuevo modelo de Seland.

Una fantástica iniciativa que sin duda mejorará la calidad de vida de estos usuarios.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder