12 Ago SAVE POSIDONIA PROJECT, FORMENTERA

¡One action, global effect!

Dentro del gran proyecto Save Posidonia Project, Formentera celebra los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, el festival Save Posidonia.

Un festival donde se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y de medio ambiente, dirigidas tanto a profesionales, como al público en general, que durante cuatro días se reunirán en el último paraíso del Mediterráneo.
Un festival internacional donde Formentera, una vez más, se sitúa en la vanguardia de la sostenibilidad. Un acontecimiento que constituye no sólo un acto, sino también un proyecto permanente.

 

El Festival Save Posidonia, Formentera se posiciona como lugar de encuentro para nuevos proyectos que defienden y promueven la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Competiciones deportivas, actuaciones musicales, yoga, fotografía, cine, talleres … y mucho más, en torno a una forma de entender la vida.

Los proyectos científicos y ambientales más innovadores, siempre vinculados a la conservación de Posidonia, serán financiados a través de la recaudación realizada a lo largo del Proyecto Save Posidonia. Los proyectos serán evaluados por un comité técnico de alto reconocimiento nacional e internacional. El objetivo es involucrar a todos los individuos, empresas u organizaciones nacionales e internacionales para sensibilizar y tomar acciones en la conservación de una especie básica en el ecosistema de las Islas Baleares.

 

Para más información dirigirse a ” Proyectos a concurso “

 

Posidonia es uno de los valores más importantes de la Isla de Formentera.

Ejerce una importante función en el ecosistema floral que contribuye a mantener la calidad del agua del mar. filtrando los sedimentos y dando así una transparencia única.

La Posidonia Oceánica

Foto Manu San Félix

Es una planta marina, y no un alga, que tiene raíz, tallo, hojas, frutas y flores. Forma praderas entre la superficie y los 40 metros de profundidad en aguas de gran calidad como las de Formentera. Es una especie endémica en el Mediterráneo y desde 1999 específicamente la pradera del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera fue declarada Patrimonio de la Humanidad. 

La Posidonia representa uno de los valores naturales más importantes de la isla, ya que ejerce una función importante en la filtración de los sedimentos dando así una transparencia única, contribuye a mantener la calidad y oxigenación del ecosistema submarino donde más de 400 especies de plantas marinas y 1.000 especies de animales marinos se alimentan y crían; Muchas de ellas utilizadas en la gastronomía balear y, finalmente, las bermas de Posidonia en la arena evitan la erosión de las playas.

www.saveposidoniaproject.org

www.bluebubbleworld.org

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder