04 Dic ¿SABES CÓMO FUNCIONA EL HYDROFOIL?

Queremos explicarte en qué consiste realmente el hydrofoil y cómo empezar a practicarlo de forma segura. Muchos dicen que es el futuro de los deportes acuáticos, aunque a otros les parece una forma de surfing poco natural.

Sea como sea, la realidad es que te permite acceder a otras olas o hacer cierto tipo de saltos y aéreos que nunca antes se habían practicado. El foilsurfing es una experiencia emocionante según dicen sus practicantes.

El Hydrofoil o foilsurfing

El foil surfing en ocasiones no necesita de olas para ponerse en marcha. El hydrofoil es similar al aquaplaning controlado. Se trata de deslizarse sin esfuerzo y sin problemas sobre el agua.

¿Cómo es el hydrofoil?

El hydrofoil o hidroala es una tabla de surf que sobresale del agua cuando se eleva la velocidad, esta acción se da gracias a aleta o quilla submarina que tiene forma de ala y que funciona de acuerdo al principio de las alas de un avión en agua, pero mil veces mas denso que en el aire.

Con lo anterior las tablas de surf aumentan su velocidad y disminuyen esa fricción que hay entre el casco de la tabla y el agua, evitando así el roce y resistencia con las olas para ir surfeando por encima de ellas. Mientras que la quilla lo hace por debajo.

Los inicios

Uno de los primeros riders en colocar una lámina en una tabla de surf fue Laird Hamilton. Lo usó en condiciones de olas grandes y demostró que podría ser un arma inteligente y valiosa en todo tipo de oleajes.

Kai Lenny fue uno de los primeros riders en probar el hidroala en windsurf, kitesurf, surf e incluso bodyboard. El hawaiano también lo usó en una amplia variedad de condiciones del océano, olas y escenarios.

Lenny y Naish terminaron desarrollando un curso “Foil Surfing 101” para aquellos que quieren experimentar la emoción de frustrar.

¿Cómo empezar?

Hidroplanear es divertido, pero debemos asegurarnos de que sea realmente seguro para ti y para todos los que nos rodean. Lo ideal es encontrar un lugar donde no haya nadie más, especialmente si no confías en tu nivel de habilidad o si aún estás aprendiendo.

Debido a que puedes surfear con un hydrofoil casi en cualquier lugar, no necesitas ir a un spot lleno de gente. Simplemente puedes aprovechar al máximo cualquier condición que tenga el océano.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder