11 Nov RICOCHET, EL PERRO SURFISTA

La mayoría de las personas conocen a Ricochet como el icónico perro surfista que hizo historia hace diez años cuando ayudó a un niño con parálisis. Se convirtió en el primer perro de terapia de surf.

Desde entonces, ha ayudado a cientos de niños con necesidades especiales y personas con diferentes discapacidades.
Pero lo que mucha gente no sabe es que Ricochet es un perro certificado en terapia dirigida a objetivos con habilidades curativas extraordinarias. ¿Quieres conocerle?

Ayuda con los trastornos de estrés post-traumático

Ricochet ha estado trabajando con veteranos con trastorno de estrés postraumático (TEPT) durante más de siete años. La conexión que hace con la gente desafía la comprensión científica actual.

Superman tiene visión de rayos X, pero Ricochet puede ver directamente tu alma“, señala Person B. Griffith IV (“Griff”), un Sargento de la Infantería de Marina retirado, que sufre estrés postraumático relacionado con la guerra.

Ricochet es extremadamente sensible, empático e intuitivo. Refleja las emociones de aquellos con quienes trabaja a través de sus comportamientos sutiles y no tan sutiles. “De alguna manera conoce sus desencadenantes”, dice Judy Fridono, la cuidadora de Ricochet.

“Asume la responsabilidad de su bienestar y los alerta sobre posibles factores desencadenantes en el entorno. Se detendrá y plantará (se negará a moverse), o los redirigirá a un área que provoque menos ansiedad”, dijo Fridono. El Sargento de la Infantería de Marina corrobora las palabras de Judy.

“La última vez que trabajé con Ricochet, alertó a un guardia de seguridad del centro comercial al alejarme del área en la que estábamos. Avanzó un paso más al guiarme detrás de un banco donde pudimos” cubrirnos “como yo. Lo hicimos cuando nos disparamos en el campo de batalla “, dijo Griff.

El comportamiento de Ricochet ayuda a Griff (y otras personas con las que trabaja) a identificar traumas emocionales profundamente arraigados que luego pueden abordarse con terapeutas. Como resultado, el proceso de curación a menudo avanza más rápidamente.

Ricochet en pantallas IMAX

Ricochet y Griff se reunieron a través de una clínica de terapia canina de seis semanas provista por Paws’itive Teams y el Programa de Bienestar al Herido y Enfermo del Centro Médico Naval de San Diego.

Después de que la clínica terminó, Griff se ofreció como voluntario para el programa Waves of Empowerment de Ricochet. A partir de ahí, Griff fue elegido para participar en la película IMAX, ‘Superpower Dogs with Ricochet’ debido a su conexión de alma a alma. La película se estrena en marzo de 2019.

Tanto el objetivo de Fridono como el de Griff con estos videos y la película IMAX es que pueden ser un catalizador que dé esperanza a cualquier persona con trauma emocional que esté sufriendo en silencio o contemplando el suicidio.

Las estadísticas son asombrosas: 22 veteranos de guerra con PTSD mueren por suicidio todos los días.

Fridono cree que todos los perros tienen estos poderes curativos. Sin embargo, a menudo malinterpretamos sus señales como mal comportamiento. Al hacerlo, nos perdemos la magia que todos los perros son capaces de hacer.

Su deseo es que otros adquieran una mejor comprensión de la sensibilidad de los perros y de cómo siempre se comunican con nosotros; solo tenemos que escuchar.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder