04 Mar RESULTADOS DEL OPEN DE SURF LA YERBABUENA

Este domingo ha finalizado la VI edición del Open de Surf La Yerbabuena, en Barbate, con el triunfo del gallego Gony Zubizarreta en categoría masculina y de la canaria Julia González en categoría femenina.

La prueba tuvo lugar con excelentes condiciones sobre todo el domingo, día en el que la derecha de Barbate funcionó a pleno rendimiento. ¿Cómo ha sido la sexta edición de este campeonato?

Open Masculino

En Open, se puede decir que estuvieron todos los surfistas favoritos a llevarse el título, y se vio un gran nivel durante todo el campeonato. Los fans que se acercaron a la derecha de Barbate pudieron disfrutar de cerca de los mejores surfistas nacionales.

Comenzó muy fuerte el cántabro Gonzalo Gutiérrez, que dio el relevo en la primera posición al canario Luis Díaz. Faltaba por entrar en acción el gran favorito, Gony Zubizarreta, posiblemente el surfista que ha mostrado mayor nivel en el campeonato.

Según la crónica de Surf Actual, primero consiguió un 5.07, pero acto seguido enlazó una excelente derecha que los jueces puntuaron con un 9,17 y cerró su triunfo final con un 8,70. La segunda posición fue para Gutiérrez, la tercera para Imanol Yeregi y Luis Díaz acabó cuarto.

Open femenino

En el Open femenino, el triunfo de la Julia González fue incuestionable. La canaria solo cuenta con 16 años, pero controló todo el campeonato hasta que consiguió una puntuación de 18,44, muy superior a la cántabra Violeta Sánchez, que quedó segunda. La andaluza Isabel Quintana quedó tercera.

Categorías Junior y SUP

En la categoría SUP, la victoria fue para el local Juan de los Reyes, por delante de Fernando Pérez, Fred Bonnef y José Luis Nuñez. 

Los competidores de la categoría junior tuvieron una participación excelente, y dieron muchas alegrías en esta VI edición del Open de surf La Yerbabuena por su buen nivel de surfing. ¡Los junior llegan pegando fuerte! El vasco Xabier López fue el mejor (14,34) entre los más jóvenes en una final muy igualada en la que se impuso al también vasco Bitor Garitaonandia (14.00). La tercera posición fue para Jorge González que se confirma como la gran apuesta de futuro del surfing andaluz.

¡Enhorabuena a los vencedores y a todos los participantes!

Imágenes: Michel Figuera Imagen de portada: Fesurf

Fuentes: Surf Actual , Open de Surf la YerbabuenaFederación Española de Surfing.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder