07 Feb PUKAS, SEGUNDA MEJOR TABLA DE SURF DE 2018

La famosa marca vasca de tablas de surf Pukas, ha designada la segunda mejor tabla de surf del planeta en 2018 en la gala que ha tenido lugar en Sidney (Australia), organizada por el prestigioso medio especializado ‘Stab’.

La empresa guipuzcoana Pukas, es una de las compañías europeas más reconocidas en el sector a nivel mundial. ¿Sabes cómo se ha hecho la selección de las mejores tablas del mundo?

 

La ‘Pukas Tasty Treat’

La tabla ‘made in’ Gipuzkoa, denominada ‘Pukas tasty treat’, era una de las tres finalistas y única europea del certamen ‘Stab in the dark’.

El certamen este año cumplía su cuarta edición y la mejor tabla del mundo ha sido de Channel Islands de Britt Merrick. La tercera posición ha sido para la marca DHD.

El proceso de selección para llegar hasta este último paso no ha sido fácil, muchas se han quedado fuera. La forma de seleccionar las tablas se llama ‘Stab en la oscuridad’, algo parecido a cuando se hacen catas de comida o bebida a ciegas, sin conocer la marca.

 

Esta es la segunda tabla de una colección de alto rendimiento desarrollada por Axel Lorentz, y compuesta por 3 tablas de surf: Las Pukas Juicy, las Pukas Tasty y las Pukas Spicy.

Este es el shortboard de alto rendimiento de Axel Lorentz y se adapta a una amplia variedad de surfistas, no solo a los mejores. ¿Te preguntas qué tabla mágica usó Andy Criere para ganar el Circuito de Surf del País Vasco? La Tasty ganó los dos concursos en San Sebastián y Zarautz y no es para menos, ya que Axel lleva más de 3 años desarrollándola.

La Pukas Tasty de Axel Lorentz persigue el alto rendimiento. Tiene un rocket pronunciado en la cola, y el volumen y el ancho extra lo hacen funcionar en una variedad más amplia de condiciones. Cuenta con un solo cóncavo completo para situaciones críticas.

Una cata a ciegas

En cada edición, un surfista de reconocido prestigio (este año Mick Fanning) es el encargado de elegir la mejor de las tablas a concurso que, para garantizar las más absoluta imparcialidad, son todas blancas y no presentan logotipo alguno; si bien este año, como novedad, el color elegido para los diseños anónimos ha sido el negro.

La identidad del deportista que prueba las distintas plataformas es desconocida para las firmas participantes, que sólo disponen de unos datos orientativos, como su peso y altura, y el lugar del mundo en el que se sitúa la costa en la que serán probadas.

De esta manera, los concursantes de esta cuarta edición tan sólo supieron que el surfista que iba a testar sus planchas pesaba 80 kilos y medía 1,77 metros, así como el tipo de ola sobre la que se deslizaría y que los materiales utilizados en la tabla debían ser «ecológicos».

Mick Fanning es fan

Con estos parámetros, la marca guipuzcoana encargó a su prestigioso diseñador, el francés Axel Lorentz, un nuevo modelo de la ‘Pukas tasty treat’ que será lanzado al mercado bajo el nombre de ‘Dark’. De momento, parece haber sido del gusto del tres veces campeón del mundo Mick Fanning quien, tras su reciente retirada, ha sido el encargado de probar las once tablas del certamen 2018 en distintas playas de Sudamérica, California, Japón y Australia.

La alegría de Pukas

El Responsable de Producto de Pukas, Jaime Azpiroz, no oculta la alegría que supone para la marca vasca haber llegado a la final de este premio en el que, en su opinión, ya han dado la «campanada» al situarse entre las tres mejores tan sólo un año y medio después de que un incendio destruyera su fábrica de Oiartzun.

Fuente: El Correo / Carlos López y Pukas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *