14 May PLÁSTICOS EN EL OCÉANO, CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Documental en español “Plásticos en el océano, contaminación ambiental”.

Interesante documental que tratará de concienciarnos sobre los desastres naturales ocasionados por el ser humano. Concretamente hablarán acerca de los vertidos de plásticos en el océano y el negativo impacto que produce en las especies marinas.

El plástico se crea pero no se destruye: transforma nuestros mares, reservándoles un futuro incierto.

Fotos El País Semanal

Moldeable, resistente, impermeable, imperecedero, económico… el que fuera uno de los materiales estrella del siglo pasado se ha convertido hoy en un verdadero problema a escala planetaria. Fabricamos y utilizamos todo tipo de objetos plásticos desde hace apenas dos o tres generaciones, pero el aluvión de residuos que hemos generado es descomunal.

Se estima que desde 1950 se han producido unos 6.000 millones de toneladas de este material, suficiente como para cubrir todo el planeta con una envoltura de plástico. Hay restos plásticos de diversa índole en todos los océanos del mundo, y aunque la magnitud global de esta contaminación es aún una incógnita, las muestras obtenidas durante la Expedición Malaspina que el CSIC llevó a cabo en 2010 (ver «El maná del océano», junio de 2012) apuntan que la cantidad de plástico que hay en los océanos es de decenas de miles de toneladas, y que cantidades todavía mayores están siendo transferidas desde la superficie a los organismos marinos y a aguas más profundas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder