14 Mar PANTÍN, LA NUEVA PARADA DEL LONGBOARD TOUR

La World Surf League ha anunciado el pasado 22 febrero ciertas novedades en el circuito mundial de longboard para este 2019, un circuito compuesto por cuatro eventos.

El primer evento del mundial se ha celebrado ya en Noosa, con el triunfo de Chloe Calmon y Justin Quintal. Pero todavía queda un largo año lleno de eventos de longboard, entre ellos la nueva parada en la famosa playa de Pantín, en Galicia.

Pantín, una playa llena de historia

El longboard tour en Pantín se celebrará el próximo 28 de agosto y dará paso al WQS 10.000 de mujeres y hombres, que comenzará el próximo 1 de septiembre.  

Pantín es uno de los spots más populares en Galicia, siendo la playa que alberga el famoso Pantín Classic desde hace ya 30 años.

Fue en 1987 cuando se creó uno de los primeros clubs de surf en Galicia. Vicente Irisarri, Carlos Bremón, Gonzalo Barro, Carmen Aguilar y Fernando Montalvo fueron, entre otros, los responsables de su creación. Fue así que nació el Océano Surf Club y con este, el germen del Pantín Classic.

Por esta playa han pasado ya grandes campeones del mundo como Tom Curren, Mark Ochiluppo, Joel Parkinson o Sofía Mulanovich. Teniendo en cuenta que el surf profesional llega a España relativamente tarde, nombres como estos ponen en perspectiva la magnitud de este campeonato que ha convertido a Pantín en la playa más conocida de Galicia.

Foto: pantinclassic.org

Condiciones ideales

Una playa muy consistente, la mejor dirección del swell es oeste o noroeste y puede llegar a aguantar cierto tamaño. La mejor dirección del viento es sureste. Puede funcionar con todas las mareas, dependiendo del parte de olas, no obstante la marea ideal es baja o media.

Puedes encontrarte un nivel alto de crowed. Hay bastante gente, sobre todo en el verano, ya que suele llenarse de camper vans y surfistas viajeros de todas las partes del mundo.

Cuando el mar está muy grande, debemos tener ojo con las corrientes que existen en la playa. No obstante, en condiciones duras, existe un canal del que se puede hacer uso en estas situaciones, a la derecha de la playa entre dos grandes rocas.

Foto portada: alawasurfcamp.com
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder