30 Sep PADDLING FOR HAPPINESS

Para muchos de los soldados que regresaban de la guerra en Afganistán, la diferencia entre la vida y la muerte era de 30 segundos. Ahora, para Martin Pollock, 30 segundos es la búsqueda de la ola perfecta.

Paddling for Happiness, Remando para la felicidad, es la historia de sus aventuras oceánicas y cómo trajo la calma a sus tormentas personales.

Al igual que la guerra, una tormenta oceánica puede ser dura e implacable; dejando un rastro de devastación en su estela. Pero cuando cambia la marea, el océano puede calmar también al más turbulento.

Martin Pollock junto a Joe Taylor (The Wave Project) nos dan a conocer sus historias y su visión a lo largo del duro camino de una recuperación a través del surf.

El testimonio de Martin Pollock tras Afganistán

“La alegría del surf son muchas cosas combinadas”, dijo Kelly Slater. “Desde el esfuerzo físico hasta el desafío, hasta el lado mental”. Y tiene razón. Para muchos, el surf es un santuario; un lugar donde reiniciar es posible. Es un lugar donde tu vida entera puede cambiar.

Martin Pollock lo sabe mejor que nadie. En 2010, Pollock se desplegó en Afganistán en la Operación Herrick 11 como parte del grupo de batalla 3 Rifles. Después de recibir un disparo en la pierna en las primeras seis semanas, perdió ambas piernas y un brazo cuando su compañía fue alcanzada por una explosión de artefactos.

“Tengo dos pequeños fragmentos en la memoria”, dice. “Uno desde aproximadamente 30 segundos después”. No pude ver nada, así que creo que mis ojos estaban llenos de suciedad. No podía respirar, y recuerdo haber extraído tierra de mi boca. El otro fue quizás diez minutos después, cuando estaba en la camilla esperando a que me recogieran. Me sentía como si estuviera abandonando y muriendo, básicamente. Hay muchos otros tipos que dirán que el día en que explotaron es como si hubiese vuelto a nacer. Pero para mí, esta persona murió entonces “.

Martin continúa hablando sobre cómo el surf lo ayudó a lidiar con una serie de problemas derivados de la guerra y sus lesiones. “Ha mejorado mi confianza de poder hacer cosas. Tener el enfoque de algo en lo que trabajar o trabajar y tratar de ser mejor, en parte es despejar tu mente de la situación, pero también mostrarte que realmente eres capaz de hacer muchísimo … Realmente no encontré quién era yo otra vez. Fueron dos años y medio más tarde cuando llegó mi momento volver a nacer, que en realidad estaba aprendiendo a surfear … Soy mucho más libre en el agua que en tierra “.

Director: Michael Durban
Productor: Ben Evans
Director de Fotografía: Bertrand Lee
Edición y sonido: Edward Grant

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder