07 Dic SESIONES EN LAS OLAS DE CORTES BANK

Greg LongGrant Baker, Alex Grey y Jo Jo Roper   navegando hacia mar adentro a 100 millas de la costa de California en busca de grandes olas de Cortes Bank.

Las características de Cortes Bank 

Cortes Bank es una montaña submarina poco profunda, una isla apenas sumergida en el Océano Pacífico. Se encuentra a 166 kilómetros al oeste  de Point Loma en San Diego, EE.UU, y a 82 kilómetros al sur-oeste de la isla de San Clemente.

En varias ocasiones durante la historia geológica, el banco ha sido una isla, en función de la elevación y descenso del nivel del mar.  La última vez fue una isla importante fue alrededor de hace 10.000 años, durante la última edad de hielo.

Los tramos más superficiales del banco comprenden unos 15-18 kilómetros de arenisca y basalto y se levantan desde el fondo del mar a partir de  poco más de un kilómetro y medio de profundidad. El banco ha sido descrito como una serie de cumbres de montañas sumergidas. El pico más  superficial, el Obispo Rock, se eleva a 2.1 m de la superficie, dependiendo de las mareas. En mareas muy bajas, la roca puede ser visible y  con mucha frecuencia allí se generan olas gigantes.

La ola de Cortes Bank se considera una ola muy peligrosa ya que la rompiente puede variar de un set a otro en distancias tales como 50 mts de diferencia, por lo que tomar la ola, que casi siempre es de derechas, es casi privativa de wave runners y tow surfers, sus aguas son frías.

Vídeo por World Surf League

Os dejamos unos enlaces a artículos sobres las olas más grandes y peligrosas del planeta:

 

LAS OLAS XXL MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

HISTORIA DE LAS OLAS GIGANTES Y SUS CABALLEROS

LAS 16 OLAS MÁS GRANDES DEL PLANETA SURFEADAS

¡¡Disfrutarlas!! esos si, prepararos para sentir los pelos como escarpias.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder