09 Ene ODE TO THE STEEPS – JACOB WESTER

El freeskier profesional de 20 años  Jacob Wester,  nos cuenta lo que muchos piensan, “para que  pasarse medio día escalando una montaña empinada con crampones y un hacha para el hielo en la mano, solo para volver a bajar por una rampa empinada con sus tablas”. Mucha gente piensa “está loco” pero Jacob ni se le pasa esta cuestión por la cabeza.

Su único objetivo es encontrar la nieve más profunda con el menor esfuerzo posible, no tiene problema en  darse un paseo en helicóptero o moto de nieve para conseguirlo.

Muchas veces te encuentras a Jacob Wester con un arnés de escalada, trazando formas en las paredes del macizo del Mont Blanc.

La gente le pregunta muy a menudo qué es lo que encuentra tan atractivo, ¿cuál es el razonamiento detrás de exponerme a todos estos peligros y cuál es la recompensa?

ODE TO THE STEEPS es una película corta que recopila algunas de sus mejores tomas de 2018, así como algunas de este invierno. Su objetivo es explicar sus pensamientos detrás de este extraño nicho de experimentar la montaña. Se trata de crecer como esquiador y expandir su mente, relajarse y ver el panorama general de esta maravillosa aventura de la que nos invita para que seamos parte de ella.

Tras ver la película nos damos cuenta que lo “más” en lo que hacemos  y lo de “menos” es la rápido que bajemos.

Cámara: Jacob WesterEmil GranööLudo Chauchaix

Edición: Jacob Wester

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder