02 Abr EL OA2 FUSSSION CORONA CAMPEONES DE SURF, SKATE Y SNOW

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la fiesta de los deportes de “gliss” en Cantabria, una región que permite juntar surf, skate y snow por tener la montaña a pocas horas de distancia de la playa.

Con condiciones ideales para las tres disciplinas, los jóvenes Iara y Yago Domínguez, que desbanca al pentacampeón Dani García, se han llevado la victoria en un fin de semana lleno de diversión y anécdotas.

Flow sobre patín

Fue la tarde del viernes, en Santander donde comenzaron a calentar motores con una batalla de skate en la nave del club organizador, Obsessiona2. Nombres como Danny León, Ian Campbell y Jaime Mateu, dieron un espectáculo que todos los presentes pudieron disfrutar.

El skate continuó con la acción el sábado por la tarde en el bowl del Espacio Joven Rocamar (Loredo), situado frente al Hotel Plea Beach House. Allí se disputó la prueba de skate en la que el vasco Yago Domínguez se impuso entre los chicos con una ronda final increíble.  En chicas, la cántabra Victoria Tazón fue la que demostró un gran flow sobre el patín.

Olas y sol para la prueba de surf

El sábado por la mañana, la acción estuvo en la playa de Loredo (Ribamontán al Mar) , donde se celebró la prueba de surf con un sol de primavera que permitió disfrutar del gran ambiente en la playa.  Olas de 1 metro y vientos favorables de componente nordeste hicieron que los 100 participantes protagonizaran un bonito espectáculo. En esta jornada fue el campeón de España, Marcelino Botín, y de nuevo la vasca Iara Domínguez, quienes se alzaron con la victoria.

Snowboard en slalom

El domingo se ha disputado la jornada final en Alto Campoo donde ha tenido lugar la prueba de snowboard. Estrenando formato de banked slalom, los riders han ido bajando de uno en uno hasta dos veces, parando el crono lo más rápido que podían. El más veloz entre los chicos ha sido el argentino Andee Barroso; mientras que Iara Domínguez ha bajado más rápida que nadie entre las chicas.

Con las tres pruebas de las tres disciplinas ‘gliss’ celebradas se ha procedido a la entrega de premios con nombres como Joan Anton, director de la estación de esquí de Alto Campoo; Álvaro Gomis, miembro del equipo de Plea; Richard Fernandez, de Burton España; Iván García de Miller; y Flora González, presentadora de Telecinco y Cuatro. 

GANADORES POR CATEGORÍAS

Sub10: 1º Daniel Román

Sub16: 1º Néstor García

Open B: 1º Lander Prieto

Open masculino: 1º Yago Domínguez, 2º Marcos, 3º Dani García

Open femenino: 1ª Iara Domínguez, 2ª Anne Calderón, 3ª Cris Iglesias

Dinosaurios: 1º Dani García
Leyendas: 1º Txus Domínguez

Atrás queda un fin de semana con inmejorables condiciones, repleto de grandes maniobras, caídas de los más atrevidos, anécdotas de todo tipo, brutales actuaciones de riders veteranos que no se pierden nunca esta prueba, locuras como la de Guillermo Carracedo bajando en su tabla de surf por las pistas de Alto Campoo y un grupo de VIP, con nombres como la presentadora y actriz Mar Montoro, el artista Carlos Toledo, las actrices Blanca Romero y Anita del Rey, entre otros, que han dado un gran ambiente a esta fiesta.

Info y fotos: Obsesiona2

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder