04 Feb NICOLÁS GALLEGOS, EL HÉROE DE LAS OLAS

A los casi 20 años Nico tuvo un accidente que lo dejó parapléjico, pero hoy en día viaja por el mundo en busca de su mejor ola.

Todo comenzó como un juego entre amigos, pero ahora es una parte importantísima en su nueva vida. El surfista argentino es un ejemplo de transformación.

Un trágico accidente

Desde pequeño, sus padres ya decían que era un niño inquieto. De hecho, una de sus aficiones favoritas era montar a caballo.

Pero a un día de cumplir los 20 años, se cayo desde el octavo piso de un edificio, quedando parapléjico.

Tras sufrir el accidente, Nico decidió que las restricciones de su cuerpo no lo iban a limitar.

 

Ahora Nico es surfista adaptado y es el mejor ejemplo de resurgimiento.

Sigue siendo igual o más inquieto que 20 años antes. Según sus palabras, “aprendí a usar de nuevo mi cuerpo con 20 años”.

Un sinfín de aficiones

Nico, además de los caballos, también patinaba, montaba en moto, en kart…

No había afición nueva que se le resistiera. Tras el accidente, consiguió mantener muchas de esas aficiones.

Para ir a la playa, decidió comprarse un Quad. Lo adaptó él mismo y consiguió así llegar a la playa a una zona de difícil acceso que no se encontraba adaptada.

Acabó aficionándose a los coches, y buscando de nuevo la adrenalina. Fue aficionándose más y más. Era su nuevo hobbie.

Su primer contacto con el Surf

La primera vez que entró al agua a surfear, fue gracias a unos amigos. Se encontraba en la playa con ellos y tuvieron una idea.

Le retaron, diciéndole que siempre andaba con los coches pero que seguro que no atrevía a surfear. Dicho y hecho.

Le ataron las piernas a un Longboard, y Nico entró por primera vez en contacto con lo que es ahora su gran pasión: el Surf.

 

Martin Passeri, la ola viral

Martin Passeri es pentacampeón argentino de surf. Fue descalificado en una competición por la mejor razón el mundo.

Algunos la califican como ‘su mejor ola’, ya que ayudó a Nico a surfear una ola que se vio en todas las televisiones y medios del mundo, convirtiéndose en viral.

Martín Passeri cumplió así el sueño de Nicolás Gallegos. A partir de ahí, numerosas marcas se ofrecieron para hacerle a Nico una tabla adaptada para practicar su deporte favorito.

Siguiente parada, Hawaii

Nico ha tenido la oportunidad de viajar dos veces a Hawaii, a los campeonatos que organiza AccesSurf. Es el torneo más antiguo del mundo en surf adaptado, que han celebrado 11 años consecutivos.

Arrancaron con 6 atletas y en la edición de 2017 fueron 87 de 14 países de todo el mundo.

“A toda esa gente que está pasando por una situación así, o acaba de adquirir alguna discapacidad: no se termina nada. Empieza una vida nueva, con mucha más conciencia. Es un aprendizaje total. No hay que quedarse encerrado, hay que estar en la calle. Puedes trabajar, puedes estudiar, hacer deporte, viajar… Podemos hacer todo.”

Fuente: Surfology

Foto de portada: The Players Tribune

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder