16 May NICARAGUA, ENTRE DISTURBIOS Y TUBOS SOLITARIOS

Igual no lo sabías, pero la República de Nicaragua ha estado en un caos las últimas semanas. Las reformas propuestas al plan de pensiones del país, han traído disturbios civiles. Hasta el 4 de mayo, el número de muertos ha aumentado a 45 y se estima que seguirá creciendo. El presidente Daniel Ortega ha retirado su propuesta, pero los estudiantes dicen que no estarán satisfechos hasta que Ortega y su esposa Rosario Murillo sean destituidos.

“¿Qué tiene esto que ver con el surf?” te preguntas. Bueno, el turismo de surf a Nicaragua ha experimentado un gran auge en las últimas décadas, colocando zonas como Popoyo, Playa Colorado y San Juan del Sur en el mapa proverbial. Ahora parece que esta situación está afectando al turismo.

Advertencias para viajeros

Las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de EEUU en los últimos días y la decisión de sacar al personal del país han aterrorizado a los posibles viajeros, convirtiendo a las zonas populares en ciudades fantasmas.

“Por lo general, está lleno”, dijo Kevin Zinger, copropietario y C.E.O. de SRH Productions y Suburban Noize Records, en un texto con una foto de la playa de Playa Colorado prácticamente vacía. Él y un grupo de amigos se alojaban en una casa en un viaje de surf que fue interrumpido cuando se supo la noticia de la violencia.

Zinger dijo que los cuatro amigos con los que estaba se habían ido todos a casa durante el fin de semana, pero que se quedó porque no había espacio para todo su grupo en el coche que se dirigía al aeropuerto. Tenía la esperanza de volver a casa en los próximos días.

“Es una locura, muchos estadounidenses están asustados, dijo Zinger en una entrevista a la revista The Inertia. “Ninguno de los expatriados que viven aquí a tiempo completo se van, pero, sí, está totalmente vacío”.

Zinger dijo que aunque la mayor parte de la violencia y las protestas se han producido en Managua, la capital del país, se ha informado de saqueos en ciudades como Rivas y Tola, que se encuentran muy cerca de Playa Colorado.

Desde su punto de vista, la mayoría de los locales son partidarios de las protestas. “Creo que la mayoría está a favor, porque saben que quieren que el presidente renuncie”.

“Si hay algo positivo acerca de estar en América Central durante una revolución”, dijo, “es poder disfrutar de sus tubos vacíos”.

Una idea original de The Inertia.

Foto de portada: Playgrounds Surf Camp

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder