18 Nov NEVER TOWN, LA PELÍCULA SOBRE PERFORACIONES PETROLÍFERAS

El poder de la película ‘Never Town’ para inspirar el cambio es algo increíble. Especialmente porque es una película que equilibra con éxito un mensaje poderoso, con algo tan satisfactorio para el alma como es el surf.

La nueva película de Patagonia de Surfing Ambiental, Never Town, tiene una capacidad para el cambio impresionante. Un tema de gran calado social, como la perforación en busca de petróleo en los fondos de la costa Australiana no es cosa de broma.

La perforación en fondos Australianos

El estreno en Santa Bárbara de la película Never Town, de Patagonia, atrajo un apoyo incondicional de organizaciones ecologistas, surfistas y amantes de la naturaleza, que se unieron para escuchar la historia de un tema cargado de dinamita social: las costas del planeta transformadas en terrenos de perforación petrolífero.

Siguiendo a un grupo de famosos surfistas en su búsqueda contra la perforación en aguas profundas en el Great Australian Bight, la película es una historia de las costas del planeta transformadas en terrenos de perforación en búsqueda de petróleo. Sin embargo, como la mayoría de las historias, es una interpretación de una realidad compleja y dinámica, y en esta historia, las dimensiones más reveladoras se encuentran en lo que queda fuera.

La película proyecta un enfoque que es válido, atacando la absurda propuesta de perforar en aguas profundas. El desastre es tan inevitable que la empresa responsable ya está exponiendo estas complicaciones como “oportunidades de trabajo” para las comunidades locales.

Es una decisión irreflexiva, y la película lo muestra. Pero aquí es donde uno esperaría que la mayoría de las películas sobre el medio ambiente se detuvieran. Pero debajo de la historia de ecologistas frente a una industria culpable, una historia más profunda pide ser contada.

La incongruencia con el petróleo

La realidad es esta: vivimos en un mundo propulsado por el petróleo. Puede que no amemos al enemigo, pero en realidad amamos todo lo que proporciona este enemigo.

Los gritos apasionados por eliminar el petróleo de la faz de la Tierra no han ofrecido muchas alternativas. La idea misma de surfear y explorar los paraísos aislados de la Tierra requiere una dependencia casi definitiva de los combustibles fósiles.

En el estreno se vio una película impulsada por petróleo, producida con cámaras y tecnología hecha por petróleo, para ser parte de una noche posible gracias al petróleo. Como dice la Patagonia, “Big Oil Don Surf”, pero hace películas de surf.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder