03 Sep NATXO GONZÁLEZ, A DREAM TO SHARE

Natxo Gonzalez vuelve a surfear la locura del año pasado con algunos de sus amigos más cercanos. Puede sonar cursi, pero es verdad: compartir es cuidar.

Cuando Natxo descubrió por primera vez esta ola, estaba solo. Y aunque cogió las olas más grandes del planeta (ahora también en el WSL Big Wave World Tour), es completamente diferente cuando tienes que surfear tubos huecos orilleros de 3 metros que rompen en agua que te llega a los tobillos y a cientos de kilómetros del hospital más cercano.

Natxo dice: “Cuando estuve aquí por primera vez con mi buen amigo y cámara Jon Aspuru, a veces tenía mucho miedo. La ola rompe en aguas realmente muy poco profundas, estábamos completamente solos. Después de coger un par de olas, dejé de surfear. No porque estuviera cansado o las olas parasen, sino porque era demasiado peligroso. No había nadie alrededor, es un largo viaje hasta la ciudad más cercana y uno más largo aún hasta el hospital más cercano.”

“Así que decidí llevar a algunos de mis mejores amigos al siguiente gran swell, y fue completamente diferente. No solo el oleaje fue un poco más fácil, tener a tus mejores amigos a tu alrededor te hace sentir más seguro y surfear más duro. Y como dicen: compartir es cuidar. Es lo mejor del mundo si puedes compartir olas perfectas con tus mejores amigos “.

Puedes ver la primera experiencia de Natxo González en esta ola aquí.

Surfistas:
Aritz Aranburu / @aritz_aranburu
Adrián Fernández / @adrofernandez
Aletxu Gironi / @etxugironi

Filmado y editado por Jon Aspuru / @jonbakio
Fotos: Jon Aspuru

Música:
GYOM – Bring it on

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder