27 Ene MUJERES QUE CONQUISTARAN EL MUNDO ESTE 2017

“Año tras año demuestran que el surf femenino está viviendo un momento muy dulce. Aquí están algunos de los nombres a tener en cuenta a lo largo de esta temporada”

Texto Víctor Gallego

Si la semana pasada destacábamos los surfistas masculinos, a los que no se les puede perder la pista en este 2017, esta semana es el turno de las chicas.

El surf femenino nacional está en un gran momento y las surfistas españolas lo están demostrando allá donde van. Nuestras chicas son unas claras rivales a tener en cuenta y los resultados hablan por sí mismos.

Por otro lado, tampoco hay que dejar de mencionar a las mejores surfistas del planeta, esas que año tras año demuestran que el surf femenino está viviendo un momento muy dulce. A continuación os dejamos algunos de los nombres a seguir a lo largo de esta temporada.

DE LAS NACIONALES

Garazi Sánchez

Esta vizcaína, a sus 24 años, es todo una referente en el surf nacional además de ser una de las surfistas con mayor proyección a nivel internacional. Después de un 2016 compitiendo en primera línea de fuego y haber ganado una prueba del QS, este año promete ser uno de los más importantes. Y empieza pisando fuerte, acaba de ponerse líder en el ranking mundial del QS tras proclamarse Campeona de la prueba “SEAT Pro Netanya” en Israel. De esta manera gana por segunda vez en su carrera un QS.

¡¡Felicidades Garazi!!

Laurent Masurel

Foto Laurent Masurel

Ainara Aymet

Es otra de las promesas ya consolidadas que nos otorga el surf nacional. La surfista de Zarautz, lleva ya unos años a un alto nivel y así lo está demostrando una vez más en el inicio de este 2017. Comienza el año logrando meterse en la semifinal del QS  “SEAT Pro Netanya” y subiendo al podium en una gran tercera posición.

-aaymat-

Foto Aaymat

Ariane Ochoa

Esta joven es una de las promesas con mayor proyección del surf español. La actual campeona de España y tercera de Europa, está dando muestras de su gran surfing cada vez que acude a una prueba nacional o internacional. Actualmente se encuentra en Australia, donde disputaba el “Flight Centre Burleigh Pro”.

arianes-ochoa2

Foto Ariane Ochoa

Lucia Martiño

Una de las surfers más carismáticas de nuestro país lleva en el agua desde los 11 años compaginando la competición, este 2017 se encuentra compitiendo en el Circuito QS , estudiando en la universidad on-line  y sus trabajos de publicidad.

Como bien nos dijo en una entrevista que nos concedió en el Pantín Classic 2016, se encontraba en su mejor momento de surf. Muy motivada para retomar la competición de lleno, ya que le encantaría poder estar en la Olimpiadas de Tokio en el 2020.

Con un palmares envidiable entre sus títulos puede presumir de contar con el de Campeona de España Absoluta de Surf en el 2010 y 2014.

De momento ya a comenzado la competición junto con sus compañeras,  acaba de volver del “SEAT Pro Netanya” en Israel. 

 Deeply foto Malka Nihom

Deeply foto Malka Nihom

Leticia Canales

Tal vez sea una de las surfistas más reconocidas dentro del panorama nacional y la surfista española con el mayor palmarés; 8 veces campeona de España, subcampeona del Pantín Classic Pro y tercera de Europa. La surfista vasca, que durante el 2016 sufrió una lesión de rodilla, irá reapareciendo durante este 2017. No se le puede perder la pista, ya que volverá dando alguna sorpresa y seguro que logra colarse otra vez entre las 25 del mundo.

Foto-Laurent-Masurel

Foto Laurent Masurel

Y DEL PANORAMA INTERNACIONAL

Justine Dupont

La final que se vivió este año en la Vaca XXL, dejó claro que no hay que perderle el rastro a esta  surfistas, la francesa Justine Dupont que se alzó con el triunfo.

Justine está situada en el top 10 de las “Qualifying  Series” de la Word Surf League y es una de los grandes nombres del surf de olas grandes a nivel mundial y referente del surf europeo.

Justine Dupont es de las pocas riders que se mantiene en el circuito QS y de Longboard a la vez.

Ha surfeado en las olas más potentes del planeta  Phantom y Sunset en Hawai, Belharra en el País Vasco y por supuesto, todas las olas del circuito profesional  2016 Women’s Big Wave Tour del cual ostenta la segunda posición.

06JustineDupont_LaurentPujol

Foto Laurent Pujol

Keala Kennelly

La hawaiana Kennelly es sin duda alguna la mejor surfista femenina de olas grandes. En el pasado año ha sido premiada con el prestigioso XXL Big Wave Barrel of The Year 2016 (el mejor tubo del año), un reconocimiento mundial dentro de los deportistas profesionales, reconocimiento tanto para hombres como para mujeres.

Entre sus logros como surfista profesional, están que ha sido la primera mujer ganadora del evento Big Wave World Tour, victoria merecida, en la mítica prueba de olas grandes WICKRX Super Sessions de Mavericks.

Keala el año pasado en Teahupoo literalmente se partia la cara mientras surfeaba, pero nada puede pararle, puede sentirse orgullosa de ser una de las pioneras en el surf de olas grandes, en luchar en el 2003 por el título mundial de la WSL y de tener tres títulos como ganadora en el XXL BigWave Women´s Perfomance Award.

Figura referente en el surf profesional de Big Wave World Tour y en el freesurf de las olas más grandes y peligrosas del planeta.

Foto Joli hotos

Duelo Tyler Wright y Courtney Conlogue

El año pasado estas dos surfistas demostraron un gran nivel a lo largo de toda la temporada, en la que finalmente se impuso la surfista australiana, Tyler Wright. La de Culburra Beach, de tan solo 22 años, ya ha conquistado su primer título mundial, cabe esperar que la progresión continúe en este 2017, estaremos atentos.

Por su parte, la californiana  Courtney Conlogue, pese a haber demostrado un gran nivel durante toda la temporada pasada, cayó en el “Roxy Pro France” ante la tres veces campeona del mundo Carissa Moore. Esto dejó en bandeja el título mundial a la australiana y en segunda posición a la americana.

El duelo Tyler Wright y Courtney Conlogue rompe así el duopolio de Stephanie Gilmore y Carissa Moore, quiénes en los últimos años se repartían todos los títulos.

Roxyprofrance

Foto WSL

Carissa Moore

Nunca debemos dejar fuera de las quinielas a la surfista hawaiana, que conquistó hasta en tres ocasiones el título mundial, ya que en cualquier momento podría volver a hacerlo. La de Honolulu es una de las mejores surfistas del planeta en la actualidad, así que parece obvio contar con su increíble surfing durante este 2017.

Carissa

Foto Carissa Moore

Un póster de lujo el que traemos en estas líneas. Papel y lápiz para apuntar las más que seguras virguerías que este año veremos hacer en el agua a todas estas surfistas.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder