25 Feb MUERE UN BODYBOARDER EN LANZAROTE

Santiago Cruz Luis, de 27 años y natural de Tenerife aunque residente en La Santa, falleció cuando practicaba bodyboard en Famara por un golpe en la cabeza.

Santiago era un famoso bodyboarder tinerfeño con varios podios en diferentes pruebas en aguas del Archipiélago. Aunque nació en Icod de los Vinos en Tenerife, Santi vivía en el pueblo de La Santa en Tinajo donde era muy apreciado. D.E. P.

Un accidente fatal

Santi había participado en varias ocasiones en el campeonato Quemao Class en La Santa con uno de los tubos más duros de Europa, que solo está al alcance de los mejores riders.

Santiago Cruz se desplazaba al bajo risco de Famara donde se forma una ola que los especialistas denominan Pipeline, muy parecidas a las de las playas de Hawaii. Es una ola muy peligrosa que se define como tubera y solo está al alcance de los mejores surfistas.

Santi tuvo la mala suerte de caer cuando intentaba coger la ola con la cara al fondo, que es de lava y muy peligroso. El impacto fue tan grande que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. En ese momento, sus amigos decidieron trasladarlo a nado con una tabla hacia La Graciosa, hasta que en mitad del estrecho de mar que separa Lanzarote con la octava isla encontraron a una embarcación de recreo de Órzola que los trasladó hacia Caleta de Sebo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

D.E.P Compañero siempre en nuestros corazones 🙏🏽🤙🏽❤️

Una publicación compartida de Quemao Class (@quemao_class) el

A pesar de trasladarlo en parada cardiorrespiratoria y tras una hora de maniobras avanzadas por los socorristas de Emerlan no se pudo salvar su vida.

La comunidad surfista y de bodyboarders está consternada con la triste noticia. El Club de Surf Ibate Isla Baja de Tenerife, al que perteneció, lamentó públicamente la muerte del joven. “Hoy es un día triste, muy triste. Una mala ola se llevó a nuestro amigo Santi Cruz“.

Desde Surfer Rule, nuestras condolencias para familia y amigos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder