31 Oct 4 MOTIVOS POR LOS QUE EL SURF TE ENGANCHA

El surf para muchos es adictivo, un reto, una motivación, una diversión… Los surfistas viven para surfear buscando ese momento que les permita disfrutar del mar organizando sus vidas para poder calmar esa necesidad.

Texto:   www.performtoflow.com

Kelly Slater lo expresaba así:

027-kelly-slater-radical-surf-magazine

 “Es como la mafia, una vez que estas dentro, estás dentro, no hay marcha atrás”.

Aritz Aranburu:

aritz_aranburu

Foto Pukas Surf Eskola

“ El surf es una droga y nos tiene enganchados”.

 Pero ¿qué hay detrás del surf que tanto nos engancha?

  1. Es una droga…

dscn2631-001

El surf es actividad física, vas a liberar endorfinas, dopamina y serotonina, hormonas responsables de la felicidad, del placer y de proporcionarte sensación de calma entre otras cosas, estas hormonas nos harán sentir bien y harán que queramos más y más. Estaremos pendientes de la siguiente ola, de volver a vivir esa sensación de “Flow”. Buscaremos cualquier excusa para coger la tabla y salir a surfear. Corrígeme si me equivoco.

  1. Es un reto

img_1947

Foto Escuela de Surf las Dunas

 Un deporte que te desafía personalmente, incitándote a la superación, tanto si eres principiante como un pro siempre buscarás ese mejorar, cada ola es diferente y eso hace que cada ola sea un nuevo comienzo y un nuevo reto. Competirás con otros, pero la verdadera competición será contigo mismo, con el mar.

  1. Conexión y desconexión

    1833430820_2422c9b4cf_z

Te ayuda a desconectar y reconectar con el presente, tu tabla, el mar y tu.

Ese instante, “estar en la zona” y vivir ese momento de “Flow” que tantas veces ha sido descrito por deportistas. Ese momento de máxima concentración y perfecta ejecución. Esa sensación de contacto con la naturaleza, la Madre Tierra. Ese momento cuando conectas con la energía del océano y te transmite confianza y motivación.  

Como dice Paul Walker: ” El Surf me tranquiliza siempre ha sido una especie de experiencia Zen para mí. El océano es tan magnífico, tranquilo y temible . El resto del mundo desaparece para mí cuando estoy en una ola. “

  1. Cultivas relaciones…

aloha1

Foto Surfing Latino

 … con el mar y con los otros, aprendes a respetar y ser respetado, el significado real del espíritu Aloha proviene de la palabra “Alo” que significa presencia y “Ha”, que significa respiración.

Aloha es una manera de vivir y de tratar a los demás con amor y respeto. Su profundo significado comienza enseñándonos a amarnos a nosotros mismos para así poder amar a los demás.

Comparte con nosotros 4 motivos por los que te enganchaste al surf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elena.sosa@gmail.com

Soy psicóloga de alto rendimiento y coach. Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. También estudié un Máster en Psicología del Deporte y Alto Rendimiento en la Universidad Autónoma de Barcelona."Descubrí que mi propio objetivo personal es ayudar a otros a alcanzar los suyos y dar esos grandes pasos para mejorar sus vidas".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder