07 Ene MENTALIDAD LIMITANTE

Osteópata durante 15 años, Anghelds lleva años formándose para dar respuesta a nuestras limitaciones mentales. En los últimos tiempos, vive volcado en compartir su conocimiento e inspirar a sus casi 30.000 seguidores en Instagram a buscar un nuevo estilo de vida, una vida sin límites.

Aterriza en Surfer Rule para recuperar todas esas sensaciones que experimentamos en el agua con el fin de que aprendamos de ellas y podamos trasladarlas a nuestra vida cotidiana.

 

Si tuviese que decir algo rápidamente sería: la genética es lo último que determina si una persona llega a la élite o no. Decir eso significa vivir en la ignorancia absoluta, marcarse límites sin saberlo, desechar una probabilidad tan real como otra.

¿Por qué pienso que esto es así? Porque todo es mentalidad. Pero no te quiero contar lo mismo de siempre, ni motivarte con palabras positivas, eso ya sabemos que no es suficiente. Me explico:

Los genes

Los genes están en cada una de tus células. Cada célula es un mini cuerpo. Tú eres un ser multicelular. Cada célula tiene en su interior unas carpetas de ADN donde se sitúa la información de lo que eres, son los códigos que te identifican. Ahora bien, ¿somos como somos o es posible modificar el ADN y la información que hay en su interior?

La respuesta es clara: el ADN Y LA INFORMACIÓN QUE GUARDA EN SU INTERIOR PUEDE MODIFICARSE. Y no es que lo cuente yo, hay estudios muy serios que lo demuestran. Pero quiero mostrártelo de manera sencilla. Tu mente y tus pensamientos son capaces de crear un cambio en tu cuerpo.

Mira este ejemplo:

Cuando una persona piensa en el sexo opuesto y se imagina que está pasando una noche divertida y caliente. Si llevas esa escena detalladamente a tu mente, al instante puedes sentir la reacción en tu cuerpo (en los hombres mucho más visible aún). La causa fue un pensamiento, solo eso, pero cambió la forma, la química de tu cuerpo en pocos segundos. El hombre tiene una erección, y no cabe duda de que ha sido su mente la causante, el origen de ese efecto, de ese cambio.

Los pensamientos pueden generar cambios

Si ese pensamiento generó un cambio químico que hizo que apareciese la excitación, no cabe ninguna duda que el resto de pensamientos serán capaces de modificar la química de tu cuerpo y tu ADN. Esto no quiere decir que si piensas que vas a enfermar vaya a suceder pero, si ese pensamiento es repetitivo, a lo largo de los días tu cuerpo terminará por reaccionar.

Lo mismo pasa en una competición o a la hora de coger una ola gigante. ¿En qué piensas cuando vas a competir? ¿En tus capacidades? ¿En el movimiento perfecto? o ¿Estás pensando que los demás son mejores, que la ola es peligrosa? Tu mente está enviando impulsos a tu cerebro. Todo es tan sutil que uno cree que no puede controlar estos estados, pero déjame decirte que las personas que llegan a la élite y no se estampan es porque saben que ese es el secreto del éxito.

Tus pensamientos son la causa de todo lo que te sucede, ya sea amor, salud o dinero. En función de lo que pienses, reaccionas de una manera u otra, y tu cuerpo automáticamente también lo hace. Las causas y efectos están sucediendo continuamente, a cada segundo. Por eso, en cada instante, tienes la oportunidad de llevar tu vida hacia otra dirección. Un giro insignificante puede convertirse en una bola de nieve gigante que te lleve a ser tu mejor versión y a lograr todo eso que deseas.

Solo hace falta una cosa, romper muros y tirar creencias.

LO INVISIBLE CREA LO VISIBLE, no a través de la magia, sino a través de la inercia, de la dirección, de la energía de ese pensamiento, de tu foco de atención, simplemente.

¿Pero a qué se debe la mentalidad limitante?

El principal origen está en la infancia, en la mentalidad que te transmitieron tus padres y el mundo que te rodeaba en ese momento. En función de todo eso surgen mentes ganadoras o perdedoras.

Tus primeros 7 años de edad programan tu mente, y esa es la que dirigirá tu vida automáticamente el resto de tus días si tú no le das la vuelta. Darle la vuelta significa descubrir que puedes reprogamarte y conseguir una mentalidad de éxito desbordante. Y no exagero.

¿Cómo se hace?

Aquí llega el punto que no le gusta a la mayoría. Como ya sabes, si tienes un cajón lleno de neoprenos y quieres meter los nuevos, antes debes eliminar los viejos.

Con la mente sucede lo mismo, necesita espacio virgen para introducir en ella las nuevas semillas. Esto implica dejar atrás muchas cosas del pasado, atravesar esa zona incómoda de cambio en donde surgirá dolor y tristeza.

Puede que asuste pero esos son los ingredientes mágicos para transformar tu genética, tu ADN, los códigos de información que definen quién eres.

Uno puede lograr todo aquello que desea pero tiene que estar dispuesto a sacrificar todo aquello que ya no le sirve, ya sea el apego a personas, objetos, trabajos, pensamientos, lugares, actitudes tóxicas, creencias, etc.

Has venido a reprogramarte y transformarte en tu mejor versión, así de simple. Es un proceso solo apto para espíritus libres.

anghelds@gmail.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder