04 Ene LOS SURFISTAS MEJOR PAGADOS DE 2018

 

Las estrellas del surf no cobran nada mal. Como en otros deportes de élite, la excelencia se paga, y te vamos a contar quiénes han sido los surfistas más ricos del mundo este 2018.

Entre patrocinios, campañas publicitarias y competiciones ganadas, estos grandes atletas se embolsan un buen dinero cada temporada. ¿Quienes han sido los mejor pagados?

Lo que se cobra en el surf profesional

En la última década, 10 surfistas rompieron las cifras con un solo contrato: Kelly Slater, Mick Fanning, Joel Parkinson, Taj Burrow, Kolohe Andino, Jordy Smith, Dane Reynolds, Steph Gilmore, John John Florence y Gabriel Medina.

Hoy, ese número ha disminuido. Solo John Florence, Julian Wilson, Mick Fanning, Kolohe Andino y Gabriel Medina rompen el límite de la cifra de un millón de dólares.

El secreto de la libertad financiera en el surf es tener un buen respaldo de la industria del surf (acuñado con cariño como patrocinadores “principales”) y luego surtirse de marcas importantes. Como lo que está haciendo Kanoa Igarashi. Sea como fuere, estos son los surfistas más ricos de 2018.

 

1.John John Florence

 

John es un hombre que sabe lo que quiere y está dispuesto a pagar por ello. Tuvo que superar a la WSL para que uno de sus mejores comentaristas, Ross Williams, fuera su entrenador. Este movimiento no fue barato, pero es lo que le dio el éxito: varios títulos mundiales consecutivos.

Y si bien estas inversiones en sí mismas claramente están pagando dividendos, la factura salarial mensual de John sería astronómica para mantener con vida a su equipo de 16 personas: chef, entrenador, fisioterapeuta, relaciones públicas, orientación espiritual incluida, sin mencionar los costes de mantenimiento de su yate de multimillonario, Falcor.

Ya sea que John regrese al nivel de competición anterior o no, seguramente lo verás en la cima de esta lista en los próximos años.

Patrocinadores: Hurley, Stance, Futures, Nixon, Dakine, Pyzel, Electric y Yeti.

Ingresos: $ 4,770,000

Bono de título mundial: $ 500,000

Dinero en premios: $ 59,200

Total: $ 5,329,200

2. Gabriel Medina


Su contrato con Rip Curl, firmado hasta 2021, es la mitad del contrato de John con Hurley, pero lo que él pierde en efectivo se lo encuentra de otra manera.

La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi le da grandes ingresos, Audi está en la cantidad de seis cifras y la marca de refrescos, Guarana, alrededor de 400k. Gabriel también incluyó a Corona y Orthopride a su salario base en 2018, pero perdió a FCS, Oakley, y Gillette.

Puede que haya sido el surfista número uno del 2018, pero por el momento deberá seguir siendo el penúltimo entre los millonarios del surf.

Patrocinadores: Rip Curl, Oi, Coppertone, Cabianca, Guarana, Audi, Orthopride, Corona.

Ingresos: $ 3,050,000

Dinero en premios: $ 473,200

Total: $ 3,523,200

3. Mick Fanning


Los días de Mick como surfista de competición de primer nivel pueden haber acabado, pero sus días como uno de los rostros más reconocidos de la cultura australiana y del surf mundial no lo han hecho. Espera verlo quedarse en esta lista hasta que tenga 40 años.

Patrocinadores: Rip Curl, DHD, Criaturas, Balter, Red Bull, Reef, Mercedes, Skull Candy, MF Softboards, FCS, Awayco

Ingresos: $ 2,850,000

Dinero en premios: $ 69,700

Total: $ 2,919,700

4. Julian Wilson


Hurley heredó el actual contrato de siete cifras de Julian cuando Nike abandonó el surf a finales de 2012. Esto se suma a una gran cantidad de negocios en bebidas y automóviles (Mercedes y Red Bull), y su nombre en uno de los modelos de tablas más populares, el JS Air, más un acuerdo considerable pero menor con Oakley.

La escasez aporta valor. Y no hay nada más escaso que ser la única esperanza de obtener el título que tiene tu país. Espera verlo entre los cinco primeros, tanto en competición como en ingresos, durante los próximos años.

Patrocinadores: Hurley, Red Bull, Sunbum, Mercedes, Oakley, JS Surfboards, FCS

Ingresos: $ 2,410,000

Dinero en premios: $ 430,000

Total: $ 2,840,000

5. Filipe Toledo


Puede que probablemente consiga un título mundial y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esto la capacidad de ingresos de Filipe aumentará.

El año pasado, Filipe firmó un montón de nuevos contratos en el Jeep Yellow Jersey. Mientras que la mayor parte de sus ganancias provienen de Hurley, Oi y Monster, unos fichajes adicionales con marcas como GoPro, Sunbum y renegociaciones de contratos anteriores han aumentado las ganancias de Filipe, en $ 1.3m para ser exactos.

Patrocinadores: Hurley, Oi, Jeep, Sharp Eye, Posición, FCS, GoPro, Sunbum, Monster, Oakley

Ingresos: $ 2,184,000

Dinero en premios: $ 388,000

Total: $ 2,572,000

6. Kolohe Andino


Si Kolohe quiere volver a subir a su contrato de $ 1.2 millones en 2019, solo tendrá que surfear y volver al top 10 la próxima temporada.

Los últimos años han visto a Kolohe perder acuerdos con Target y SkullCandy, pero el salario de Hurley combinado con otros respaldos de Red Bull (con los derechos aún frente a Hurley), FCS, Mayhem y Oakley, mantenían los ingresos de Kolohe a salvo.

Patrocinadores: Hurley, Red Bull, FCS, Mayhem, Oakley

Ingresos: $ 1,785,000

Dinero en premios: $ 160,200

Total: $ 1,945,200

7. Kanoa Igarashi


Kanoa Igarashi también tiene el contrato más grande de Boardriders (es decir, Roxy, ‘Bong, RVCA y Quik).

Kanoa también obtuvo importantes beneficios por traer a Japón una medalla de oro en los recientes juegos de ISA, y ganará más cuando sea el mejor surfista de Japón en los Juegos Olímpicos de 2020.

Y aunque todavía no se ha logrado nada, hay rumores de que el mega-conglomerado de ropa, Uniqlo, recientemente cortejó a Kanoa. El mismo Uniqlo que le pagó a Roger Federer un contrato de $ 300 millones por 10 años para que saliera de Nike a principios de este año.

No te sorprendas al ver a Kanoa en lo más alto de nuestro podio pecuniario para cuando lleguen los Juegos Olímpicos.

Patrocinadores: Quiksilver, Red Bull, Oakley, Audi, Sharp Eye, Visa, Kinoshita Group y Dior.

Ingresos: $ 1.6m

Dinero en premios: $ 174,600 (CT) + $ 83,350 (QS)

Total: $ 1,857,950

8. Jordy Smith


Con un lucrativo negocio de Red Bull y un buen número de otros más pequeños, pero lejos de acuerdos intrascendentes con marcas como Jeep, Oakley, Futures y Neff, Jordy mantuvo un lugar en esta lista a pesar de haberle quitado casi un millón a sus ganancias.

Patrocinadores: O’Neill, Red Bull, Futures, Trace, Oakley, Vestal, Neff, Jeep, Brand Black.

Ingresos: $ 1,530,000

Dinero en premios: $ 200,200

Total: $ 1,730,000

9. Stephanie Gilmore


Incluso sin un título mundial, Steph se habría encontrado en esta lista. Su trato con Roxy satisface la mayor parte de sus ganancias, pero junto con otros patrocinadores como Nikon, Sanitarium y Audi, se eleva por encima de la cifra de $ 1 millón como la mujer con mayores ingresos del surf.

A pesar de estar a pocos pasos del mejor atleta masculino, la siempre proclamada brecha de género sigue existiendo en los umbrales más altos del surf de alto rendimiento, y a pesar también del reciente anuncio de igualdad salarial de la WSL.

Patrocinadores: Roxy, Sanatorio, Nikon, DHD, Audi, Breitling.

Ingresos: $ 1,300,000

Dinero en premios: $ 343,450

Total: $ 1,643,450

10. Kai Lenny


Teniendo importantes acuerdos con marcas como Hurley, Red Bull y Tag Heuer, Lenny ganó $ 1,050,000 este año y es la fuente de ingresos más alta del año en el departamento de olas grandes.

Ha pasado de ser un surfero multiplataforma a uno de los nombres más alabados en el surf: SUP, kite, paddle… lo que sea.

Patrocinadores: Hurley, Nike, Red Bull, Tag Heuer, GoPro, Vertra.

Ingresos: $ 1,050,000

Dinero en premios: $ 16k + $ 2k

Total: $ 1,068,000

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder