25 Nov LOS SURFISTAS DE LAS FAVELAS BRASILEÑAS

Estos surfistas de una favela brasileña son la prueba de que Brasil es de las naciones de surf más inspiradoras del mundo.

La tormenta brasileña ya no debería ser llamada tormenta. Las tormentas son temporales, soplan rápidamente y lanzan su fuerza rápidamente. Las cosas vuelven a la normalidad después de una tormenta. Pero la tormenta brasileña se está intensificando. Los brasileños son la fuerza dominante en el surf profesional en este momento.

Después de décadas de dominio estadounidense y australiano, los brasileños están rompiendo límites y plantando su bandera en la cima de la montaña de surf profesional. Gabriel Medina, Felipe Toledo, Adriano de Souza, Silvana Lima y el resto de la manada son solo la punta de un iceberg gigante.

Surfean con una pasión que solo viene de Brasil. El surf es una bestia diferente en Brasil. Es un deporte profesional. Esa es la mentalidad que puso a la nación en la cima del surf profesional, y van a estar ahí por mucho tiempo.

Una de las favelas más grandes de Brasil, Rocinha, tiene reputación de ser un lugar peligroso. Sin embargo, hay un grupo de surfistas que quieren cambiar esa reputación. Quieren “cambiar las percepciones e inspirar a la próxima generación a preocuparse por el océano”, y como muestra este cortometraje de National Geographic, con una misión inspiradora.

“Si no fuera por el surf, ¿qué estaría haciendo?” Pregunta Wesley, un surfista de Rocinha. “Me perdería en la vida. Estaría aquí afuera en la favela haciendo estupideces “.

Sin embargo, el agua en la que están surfeando está a menudo muy contaminada. Un pequeño grupo de surfistas quiere ver ese cambio, porque en Rocinha, el surf no es simplemente un pasatiempo, es una forma de vida, una salida y una forma de mantenerse vivo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder