16 May LOS 5 CAMINOS MÁS CODICIADOS DEL SURF

Quizás una de las cosas por las que el surf es adictivo es porque una parte importante del tiempo estamos inquietos e ilusionados de camino hacia el spot, hacia aquella isla soñada… El trayecto forma parte de la historia de un día de surf.

Hay veces que pasamos más tiempo en la carretera que en el propio agua. Es parte de la aventura. Esa sensación de inquietud antes de llegar a lo que puede ser el baño del día. Esos kilómetros de risas con tus amigos intentando hacer el trayecto más ameno, contando historias, imaginando las olas que os podéis encontrar al llegar, escuchando vuestros temas de música favoritos…

El trayecto es, en definitiva, casi la mitad de la aventura. Por eso hoy queremos mostraros unas de las carreteras que han formado y forman parte del trayecto de muchos, y que actualmente se han convertido en iconos en el mundo del surf y más allá.

Carretera de Kamehameha “Kam” – Oahu


La carretera de Kam es un gran spot para ver Waimea. Una oportunidad para ver el Eddie Aikau de olas grandes. Foto: Flickr.

Conocida como el milagro de las 7 millas. El nombre viene dado por el rey Kamehameha del siglo XVIII. Un largo recorrido abarca, del sur al famoso “North Shore of Oahu” y atraviesa antiguas bases militares.

Pero lo que hizo famoso a este tramo es el hecho de que ofrece acceso a varios de los mejores spots del mundo. Desde Haleiwa, pasando por Waimea, Pipeline, Rocky point y Sunset beach.

 NC12-Carolina del Norte


El Puente de Bonner es un icono del surf en la costa este. Foto: Flickr

Una carretera de 148 millas de largo en la que te encuentras con numerosos beach breaks de calidad atravesando la costa de naturaleza virgen.

La parte más concurrida de este tramo en la búsqueda de olas es la carretera que atraviesa la costa de Kitty Hawk, Kill Devil Hills y Nags Head que va en paralelo a múltiples bares, restaurantes y una gran cultura de surf a su paso.

413 “Camino a la felicidad” – Puerto Rico


Son muchas las generaciones de surfers que han pasado por este trayecto y experimentado las maravillas que la costa oeste de Puerto Rico ofrece. Lugares como Aguadilla estan  llenos de olas de arrecife y si continúas conduciendo encontrarás miles de spots hasta llegar al famoso Rincon.

Hoy día, Rincon se ha convertido en un lugar más que de surf, de fiesta y lleno de turistas. Es por esto que a la famosa carretera de la felicidad muchos la han renombrado como la “carretera de la recuperación”. No obstante, sigue teniendo muchos surfers y aventureros.

Carretera de la Pacific Coast – California


Comienza en el norte, atravesando San Francisco, pasando por Mavericks, una de las cunas de las olas grandes.

Puedes parar a pillarte unas olas más tranquilas en el famoso puerto de Huntington beach o bien irte a algo más cañero a la famosa The Wedge en Newport.

Tras las olas grandes de Mavericks, llegas a los famosos spots de Santa Cruz, Monterrey, hasta Ventura y Los Angeles.

“The Freeway” – Tahiti


Esta carretera forma parte de la lista simple y claramente porque uno de los spots más famosos y peligrosos del mundo se ubica en el final de este tramo: hablamos de Teahupoo.

Solo hay una manera de llegar a surfear el afilado arrecife que es esta carretera de la costa oeste y que conecta casi la isla entera en círculo.

No obstante, la Carretera es larga y si vas con paciencia puedes parar en muchos otros asombrosos spots y paisajes que te dejarán boquiabierto sin tener que casi arriesgar tu vida al bajar una ola.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder