25 Sep LLEGA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADDLE SURF: SALITRE FEST

Salitre Fest tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre (este fin de semana), y acogerá el Campeonato de España de Paddlesurf.

El festival contará, además de con la prueba deportiva, con una programación paralela de actividades de ocio para todas las edades así como conciertos.

La primera edición del Salitre Fest

El festival arranca el 28 de septiembre con la apertura de la zona de ocio y el concierto de La Chata Soul, a las 21.00 horas. El sábado 29 será cuando comiencen las pruebas deportivas que reunirán a los mejores deportistas de España de paddlesurf, en todas las categorías.

Por la mañana, tendrán lugar los Sprints de las categorías junior, en las que participarán unos 50 deportistas. A las 12.30 animará el Salitre Fest, la música de Dj Tom.

Por la tarde, será el turno de las pruebas de la categoría absoluta con el Campeonato de España de Larga Distancia, un recorrido total de 15 kilómetros que trascurrirá en una hora y cuarenta minutos, aproximadamente, y que reunirá a más de un centenar de deportistas. Mientras se dispute esta prueba, que llevará a los deportistas a realizar un recorrido por la bahía de Baiona, hasta As Estelas; la playa de A Ribeira acogerá una competición de crossfit.

Los mejores clasificados de la prueba de Larga Distancia pasarán a formar parte de la selección española del Mundial de Paddlesurf que se celebrará en China. La jornada culminará con el concierto de la banda tudense Best Boy (Premio Maketón 2017).

Imagen: Salitre Fest, cortesía Conceptworks.

El domingo, 30 de septiembre, volverán a ser las categorías junior las que disputen el Campeonato de España de Larga Distancia con un recorrido de 3 y 8 kilómetros. Ese mismo día está previsto que se celebren las semifinales y finales de la Carrera Técnica así como los Sprints Open, femenino y masculino. La música del domingo la pondrá el Dj set FONKID (Under the ball), durante la sesión vermú.

Las estrellas de Paddle Surf

En total, Salitre Fest congregará a más de 150 deportistas, entre los que se encuentran la mallorquina Laura Quetglas, flamante campeona de Europa y bronce mundial; los también internacionales Pepe Oltra, Román Freijo, Jurgui Zulaika, Rafael Sirvent o Pablo Ania, y la viguesa Marta Abruñedo.

Imagen: Salitre Fest, cortesía Conceptworks.

En la zona market estarán marcas relacionadas con el deporte como WoodTown, Somos Océano, Cromoly, Bay Prints, Nautigal o StarBoard. La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad de Vigo ocupará dos carpas donde se realizarán estudios antropométricos a los deportistas.

Según el director de Salitre Fest, Coque Araújo, este es el quinto año que Baiona acoge el Campeonato de España de Paddlesurf, pero “en esta edición queríamos sumar al deporte una celebración vinculada a la vida saludable y el mar”.

Los datos del Paddle Surf en la actualidad

En los últimos años, el paddlesurf ya ha superado las cifras del surf. El número de personas que lo practica en todo el mundo es de 3,2 millones frente a los 2,3 del surf.

Según Coque Araújo, “la modalidad está creciendo en todas las escuelas y estaciones náuticas. En los últimos tres años ese crecimiento mundial se ha reflejado también aquí y se ha convertido en un deporte de práctica habitual sobre todo durante el verano”. “La edad ideal para iniciarse en este deporte son los ocho años”, añade.

Para acercar más este deporte al público general, la organización del Campeonato de España de Paddlesurf ha decidido que todas las pruebas deportivas saliesen de la playa de A Ribeira, bordeando el paseo de Baiona, de modo que los asistentes al festival puedan disfrutar de la competición.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder