07 Ago LIFESTRAW: UNA PAJITA QUE POTABILIZA EL AGUA

Este fantástico invento, Lifestraw, puede tener muchas prácticas aplicaciones. Si te gusta hacer largas rutas de montaña, si viajas a un lugar de aventura de bosques tropicales, para países en vías de desarrollo, tras un desastre natural como una inundación o un terremoto

Imagínate tener en tu mano una pajita que convierte el agua contaminada en potable. Una gran herramienta de supervivencia y que para países subdesarrollados significa un gran cambio. ¿Como funciona Lifestraw, la pajita que convierte el agua en potable?

¿Cómo se inventa Lifestraw?

Fue Vestergaard Frandsen quien desarrolló en el año 2005 este ingenioso sistema para purificar el agua.

LifeStraw es un dispositivo parecido a una pajita que filtra el agua para hacerla potable. Se trata de un producto destinado sobre todo a los países en desarrollo y a poblaciones afectadas por crisis humanitarias (catástrofes naturales como terremotos e inundaciones).

¿Cómo funciona?

Lifestraw es un tubo de plástico que  mide 22 cm de longitud x 3 cm de diámetro que se usa igual que una pajita. Lleva un sistema de filtración del agua que elimina protozoos y bacterias.

El mecanismo para el filtrado del agua es físico, no lleva ningún compuesto químico. En realidad es una técnica muy sencilla, mediante un filtro de fibra hueca a través del cual sólo pueden pasar partículas con un diámetro inferior a 0,02 micras. Esto deja fuera a bacterias y parásitos.

Las bacterias y los parásitos son más grandes que los poros del filtro. El agua puede pasar, pero los contaminantes mayores de 0,02 micras permanecen atrapados.

Ventajas de disponer de Lifestraw

  • Un solo dispositivo puede filtrar un máximo de 4000 litros de agua (suficiente para el consumo de una persona durante tres años).
  • Elimina el 99,9999% de las bacterias presentes y el 99,9% de los parásitos (incluyendo Giardia y Cryptosporidium).
  • Las últimas versiones son capaces de eliminar compuestos químicos y metales disueltos. Incorporan un proceso de filtración de dos etapas, además de la membrana de fibra hueca, tienen una cápsula de carbono que absorbe productos químicos como cloro y pesticidas.
  • Los filtros de carbono más avanzados como el LifeStraw Flex también reducen los metales pesados como el plomo.

LifeStraw Family

Se trata de un producto más autónomo parecido a LifeStraw que puede filtrar hasta 18.000 litros de agua (suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de 5 miembros durante tres años).

Por cada producto LifeStraw que se vende, un niño en edad escolar que lo necesite, recibe agua potable durante todo un curso escolar.

Su programa Give Back ya está proporcionando agua potable a más de 1.000.000 de escolares en todo el mundo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder