19 Ago LIBERIA ¿PRÓXIMO DESTINO DE SURF?

Según la BBC, Liberia podría ser un nuevo destino de surf en África. Un paraíso para los surfistas que todavía es una joya escondida.

En la última edición de noticias de surf de la British Broadcasting Corporation, titulada “Loving Liberia’s Wild Surf Waves”, se presentaba al país de  África Occidental cómo un  “próximo destino para el surf”. En números cada vez mayores, los locales han estado remando en algunas de las consistentes olas que tiene el país a lo largo de sus costas.

Con una guerra civil, ya superada desde hace  15 años  y un reciente brote de Ébola, frenado, la BBC espera que los surfistas itinerantes pasen a Liberia para unirse con los locales y descubrir las izquierdas que llegan a las costas.

La comunidad de surf muy unida que nos muestra la BBC en el documental, está en aumento y muestran las tablas que surfistan que han estado con ellos  les han regalado, ya que no tienen suficientes para todos los locales.

Con una escena de surf emergente, el espíritu del bricolaje entra en acción, los sufistas liberianos tejen a mano sus inventos para atar su tabla caseras.

 Robertsport es una localidad en el oeste en Liberia,  han vivido la  terrible guerra civil, pero la comunidad de surf se elevó por encima y usó las olas como una forma de escapar de la realidad y dar sentido a sus vidas.

En esta comunidad surfera hay una jerarquía y costumbres, los groms  solo pueden surfear si han ido a la escuela ese día, “no hay escuela no hay surf”. En base al entusiasmo de los más jóvenes por este deporte y las olas esta claro que van a seguir asistiendo a la escuela.

La BBC ha seguido buscando entre países que sus jóvenes quieren surfear pero tienen carencias, ya que no son destinos habituales, como el caso de unos niños de Pakistán ¿Qué sucede cuando quieres surfear, pero vives en algún lugar sin tablas de surf?

Para un grupo de niños en un pequeño pueblo de pescadores en Pakistán, la respuesta fue surfear en cualquier cosa que pudieran encontrar. Eso fue hasta que un grupo de surfistas de Devon decidieron acudir en su ayuda.

Liberian Surfing Association

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder