12 May LAURA QUETGLAS SE PREPARA PARA EL MOLOKAI 2 OAHU SUP

Laura Quetglas, es una mallorquina en la élite del paddle surf. El mes de julio se celebra entre las hawaianas islas de Molokai y Oahu la “Molokai 2 Oahu Paddleboard World Championshipsun reto no apto para todos los públicos, excepto para ella.

Laura Quetglas, que acaba de regresar de EEUU tras disputar la “Carolina Cup” y la “Olukai Downwind” se prepara ahora para su nuevo reto en Oahu. ¿Quieres conocerla mejor?

¿Quién es la surfista mallorquina Laura Quetglas?

La surfista mallorquina continúa su preparación para la dura prueba “Molokai 2 Oahu” un reto no apto para todos los públicos. “Estoy muy contenta con el resultado, fue una carrera muy dura. Fueron 25 kilómetros en mar abierto y con viento en contra”.

Actualmente Laura viene de disputar dos pruebas en aguas norteamericanas que la ponen en situación y le permiten seguir preparándose para el reto que le espera en el mes de julio en Hawái: “esta temporada la estoy enfocando a esta prueba que se disputa en Hawái por lo tanto la idea fue empezar la temporada así, con las pruebas más importantes que hay en este momento, la Carolina Cup y la Olukai Downwind”.

La Molokai 2 Oahu Paddleboard World Championships

Ese mes se celebra la “Molokai 2 Oahu Paddleboard World Championships” un reto no apto para todos los públicos. Una travesía de 32 millas náuticas en la que el viento, las corrientes y el propio cuerpo humano son los factores de mayor riesgo a tener en cuenta por los deportistas en esta prueba que ya va por su 22 edición.

La medallista internacional reconocía tras su paso por Carolina del Norte, donde disputó la “Carolina Cup” y se metió en el top 10, que: estoy muy contenta con el resultado. Fue una carrera muy dura, 25 kilómetros en mar abierto y con viento en contra en una carrera muy técnica. Así que como no podía ser, estoy muy satisfecha con el resultado final.”

Desde allí Laura voló hasta las islas hawaianas para disputar la “Olukai Downwind”. Una prueba downwind que ella misma calificaba así: es un recorrido muy divertido con viento a favor desde Maliko a Kanaha Beach. Lo hice durante esta semana tres veces y la verdad que cuando tienes las condiciones idóneas es muy divertida. Esta edición fue una lástima que el día de la prueba no acompañase del todo. Aun así, estoy muy contenta por lograr finalizarla y además me quedo con la experiencia de cara a la Molokai 2 Oahu que disputaré en julio”.

Una dura preparación

Ahora, de regreso a casa, en Palma, Laura se prepara con el equipo de Mar Balear: “ahora nos llevamos a los niños a competir a las carreras del Eurotour que se celebrarán en Alicante, Bilbao y San Sebastián y yo a empezar a entrenar para la Molakai. Ahora que he visto todo eso, tengo muchas ganas de prepararla en serio para poder decir aunque sea que he sido finisher de una Molokai, que sé que será realmente duro”.

Desde Surfer Rule, ¡te deseamos mucha suerte, Laura! Seguiremos de cerca sus pasos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder