30 Ene LANDAS: PIERRE AGNES, CEO DE QUIKSILVER, PERDIDO EN EL MAR

El barco de 11 metros de largo, perteneciente al ejecutivo francés Pierre Agnès, CEO de Boardriders, se encontró varado al norte de la playa La Gravière, en Soorts-Hossegor, al suroeste de Francia.

Según testigos locales, Agnès ha salido  a pescar hoy martes 30 de enero en su lancha motora Mascaret III. Salió del puerto de Capbreton a las 7:30 a.m., pero nunca regresó a la orilla.

Los primeros informes también indican que el ejecutivo de 54 años, envió un mensaje a las autoridades marítimas locales explicando que iba a posponer su regreso debido a la niebla.

 Bote de Pierre encontrado en la playa de Hossegor. Foto ©Xavier Gés. 

El bote de Pierre fue recuperado a las 9:15 a.m. sin nadie adentro. Las condiciones del océano para hoy son  un mar de fondo de 1,25 a 2,5 m y el viento sopla del este, con  visibilidad de dos kilómetros.

El centro operacional de vigilancia y salvamento coordina las búsqueda para encontrar al único pasajero que se encontraba a bordo. Se han movilizado una lancha de la SNSM y una de la gendarmería marítima así como 3 helicópteros.

Las operaciones de socorro están en curso : 3 helicópteros y 2 lanchas recorren la zona, según fuentes el operativo de búsqueda continuarán al lo largo de la noche.

Esperamos tener buenas noticias lo antes posible.

 

Fuente noticia del diario francés Sud Ouest.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder