17 Mar LA WSL CON LO MEJOR DEL SURF EUROPEO

La World Surf League (WSL) calienta motores, los mejores surfistas continentales, se darán cita en Zarautz, Sopelana, Pantin y San Juan de abril a noviembre, se repartirán más de 250.000$ en premios solo en España. Además, este año la Barceloneta acogerá una de las pruebas, el “Barcelona Surfing Weekend”, mientras que el “Punta Galea Challenge” será la única escala del circuito clasificatorio de olas grandes. El mejor espectáculo del surf europeo comienza su cuenta atrás…

Un año más lo mejor del surf internacional se dará cita dentro de nuestras fronteras, 5 paradas conformarán el calendario de eventos previstos de la WSL para este 2017. 5 citas con las que recorreremos algunos de los spots más míticos del panorama nacional, un espectáculo deportivo-cultural sobre las olas con multitud de premios.

Pro Zarautz

La temporada se inaugurará en Zarautz (Guipúzkoa) del 19 al 23 de abril, con el Pro Zarautz, que será la primera parada española del Qualifying Series, circuito clasificatorio con participación de las principales figuras europeas e internacionales. Todos ellos, tratarán de empezar el año con un buen resultado en esta prueba con categoría QS1500, que repartirá un total de 44.000$.

Junior Pro Sopela

Los más jóvenes tendrán que esperar hasta julio para hacer su intervención en la primera entrega del año del circuito Junior Pro, reservado a menores de 18 años. El Junior Pro Sopela, se celebrará en la playa de Arrietara, en Sopela(Bizkaia), del 14 al 17 de julio, en una prueba que todos los años bate el récord de surfistas inscritos con una categoría de JQS1000 y una bolsa de 10.000$ en premios.

Pantin Classic Galicia Pro

El evento más antiguo de España, se celebrará como cada año en la playa coruñesa de Pantin, uno de los fuertes de la temporada, con el 30 aniversario del Pantin Classic Galicia Pro. Este evento dispone de la mayor categoría en España, QS6000 y dispone de 200.000$ en premios. Del 29 de agosto al 3 de septiembre como cada año atraerá a surfistas de talla mundial.

Pantin Classic Galicia Pro ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia por su enorme tradición –es la competición anual más longeva de España y la cuarta del mundo disputada de forma ininterrumpida– y sus actividades complementarias son suficiente aliciente para atraer hasta el evento a gran cantidad de público y aficionados de todo el país.

Barcelona Surfing Weekend

Con el mes de octubre llegará una de las grandes novedades de la temporada: el Barcelona Surfing Weekend, un festival que rendirá homenaje a la cultura urbana con una mezcla de surf, skate, medio ambiente, música y actividades de ocio. Será del 13 al 15 de octubre en la playa de la Barceloneta (Barcelona), un marco incomparable para un evento que dejará huella.

Junior Pro Teguise

La última prueba de la temporada  del circuito europeo junior, se celebrará en la isla canaria de Lanzarote, el Junior Pro Teguise (JQS1000). Esta prueba echará el resto y proclamará al campeón del European Junior Tour 2017 en la playa canaria de San Juan (Lanzarote), del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Punta Galea Challenge

Y para finalizar tenemos el surf de olas grandes que centrará toda su atención y sus fuerzas entre los acantilados de Getxo en el Punta Galea Challenge, única escala del circuito clasificatorio Big Wave Qualifying Series en nuestro país. Esta prueba se celebrará entre el 15 de octubre de 2017 y el 28 de febrero de 2018, a la espera de las condiciones perfectas para estas olas. Esperamos que este año se pueda celebrar el evento tras 2 años consecutivos de intento fallido. Los premios de esta parada ascienden a 25.000$ una suma que atraerá a más de un cazador de olas.

Jonathan Gonzalez (CNY) campeón europeo 2016

Toda una oportunidad para ver el mejor surfing de Europa, un espectáculo que nosotros no nos pensamos perder, ¿y tú?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder