11 Jun LA VISUALIZACIÓN PARA MEJORAR TU SURF

Una buena forma de contrarrestar el diálogo interno negativo que inhibe el rendimiento, es usar imágenes mentales. Eso es lo que conocemos como visualización y que podemos aplicar a mejorar tu surf. 

Se trata de una poderosa herramienta mental que puede usarse para ayudar a alcanzar niveles óptimos de rendimiento en muchos aspectos de la vida. Y entre ellos, el surf.

El uso inconsciente de la visualización

El trabajo e influencia de la visualización es más importante de lo que creo que es. De hecho, todos inconscientemente utilizamos la visualización sin darnos cuenta. Es común que los entrenadores de rendimiento mental deportivo ayuden a los atletas que deseen maximizar su potencial.

Los surfistas se preparan para la competición al verse surfeando bien. Crean y usan imágenes mentales que son detalladas, específicas y realistas.

Además de los surfistas en competición, creo que sin visión no se puede lograr nada. Tomemos como ejemplo a alguien que está confundido acerca de los próximos pasos que debe dar en su vida profesional o personal. Es evidente que no podría alcanzar con éxito los objetivos más deseados, sin importar de qué se trate.

Ahora imagina a alguien que sepa específicamente lo que quiere lograr y que esté dando pasos específicos hacia ello. Esa persona ve que su futuro yo está haciendo algo específico y está en algún lugar específico. Esa vívida visión dirige todas sus acciones hacia su objetivo.

¿Cómo funciona la visualización?

Las imágenes mentales son ensayos cerebrales. Cuando visualizas algo, es como practicarlo en realidad virtual. Estarás activando las mismas vías neuronales que usarás en el campo, excepto que estarás sentado en tu sofá.

Esto también se conoce como neuroplasticidad. El término se refiere a la capacidad de tu cerebro para formar y reorganizar las conexiones sinápticas, especialmente en respuesta al aprendizaje.

En los últimos 30 años, los estudios mostraron que el cerebro no es tan fijo como pensaban inicialmente los expertos médicos. Este descubrimiento significa que puedes reconectar tu cerebro para establecer mejores hábitos que contribuyan a tu salud, éxito y bienestar.

Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con convertirse en un intérprete óptimo? Bueno, puedes usar la visualización para verte a ti mismo como un intérprete óptimo. Ve, escucha y siente cómo será alcanzar tu objetivo. Te mantendrá motivado para querer tener tus resultados específicos.

Para la visualización en el surf, tienes que ser muy específico involucrando todos tus sentidos en la experiencia. Desde calentar en el parking hasta caminar sobre la arena, hasta tu primer contacto con el agua y, finalmente, tu primera ola.

4 PASOS PARA LA VISUALIZACIÓN PRÁCTICA

1. Enfócate en tu objetivo

Ya os he descrito cómo podemos crear un objetivo específico, en un esfuerzo por mejorar tu surf. Usa ese objetivo como un sujeto de visualización materializándolo mentalmente e imaginándolo ya sucediendo.

2. Para tu diálogo interno negativo

Nuestra visión a menudo se ve empañada por nuestras preocupaciones “futuras”. Algunos de tus objetivos pueden ponerte nervioso y ansioso, lo que puede llevarte a dejarlo a mitad del proceso incluso antes de alcanzar esos objetivos.

Los esfuerzos asociados con tu intención te hacen pensar que es demasiado difícil, o incluso imposible. Es importante reconocer que esto es sólo diálogo interno.

Por ejemplo, puedes comenzar a visualizar tu autoestima futura en un nivel de rendimiento óptimo, surfear todos los días, sentirte fuerte y saludable, pero luego el diálogo puede que te hable negativamente y te diga “es imposible de hacer y es demasiado difícil de lograr”.

3. Prepárate para la práctica de visualización

Para visualizar correctamente, debes ingresar en un estado meditativo. Comienza un proceso de meditación regular tomando tres respiraciones profundas. Cierra los ojos y concéntrate en los sonidos que tienes cerca. Cambia tu atención hacia tus sentidos físicos. Cambia tu enfoque hacia tu respiración. Sigue haciéndolo durante 2 minutos hasta que ingreses en un estado meditativo.

Luego dirige tu atención hacia ese momento específico en el futuro cuando quieres lograr tu objetivo. La clave aquí es involucrar tus sentidos y conectarlos con tu visión.

Puedes reforzar esa visión mirando a tu yo futuro desde una vista en helicóptero (separado) donde te sientes como en una película de ti mismo alcanzando ese objetivo y desde una primera persona (viendo y experimentando cosas desde dentro de tu cuerpo) punto de vista donde estás están asociados con ese estado.

4. Visualiza a diario

Practica este ejercicio de visualización todos los días durante tu rutina matutina. Esta práctica solo te llevará cinco minutos, incluyendo entrar en el estado meditativo. ¡Cinco minutos es literalmente solo el 0.34% de tu día!

¿Lo vas a poner en marcha? ¿Ya usas esta técnica? ¡Cuéntanos tu experiencia!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder