12 Jun LA IMPORTANCIA DE DEDICARTE TIEMPO…

¡Esto es un sin-parar! Desde que nos levantamos vamos a la carrera. Llenamos listas y agendas con lo que “tenemos” que hacer. Aprovechamos para hacer dos cosas a la vez muchas veces, como conducir y hablar por teléfono, leer mientras comemos, miro el móvil y la televisión a la vez, y así un largo etcétera.

El tiempo que pasamos con nuestros seres queridos pasa de largo mientras miramos el móvil. Hacemos y hacemos, pero… ¿Cuándo SOMOS?

Llego al trabajo, a la escuela y no se ni por dónde he venido. Vengo a la cocina y no se qué venía a buscar. ¿Qué iba a decir yo ahora?, ¿te suena?

Estamos tan colapsados que nos perdemos nuestra vida por querer aprovecharla tanto.  De hecho hacemos lo contrario, desaprovechamos el tiempo.

Desaprovecho ese momento de relax y tranquilidad que es la comida… leyendo. Mientras como, ¿qué es lo que toma importancia? ¿lo que como o la lectura? Lo cierto es que muchas veces nos da igual.

Vivimos en una sociedad de placeres externos, parece que si no estás haciendo algo, te estás perdiendo la vida, no la estas disfrutando. Sin embargo, el ser humano necesita momentos de quietud, de soledad y relajación.

Nuestra sociedad tiene cada vez más problemas de memoria. El ser humano está perdiendo la memoria ¿o es que no nos acordamos de nada porque teníamos la cabeza en otra parte?

Fotos por  Natàlia Cornudella Solé.

En mis sesiones de coaching suelo recomendar una cosa que funciona muy bien en mi propia agenda: dejar espacios en blanco para hacer lo que yo quiera. Eso sí, debe ser una actividad que haga yo sola, sin nadie más.

Cuando estamos solos, estamos mucho más conectados con nuestra esencia.  Una manicura, un masaje, un paseo, ir a la playa… Y gustarte, divertirte, observarte desde fuera, enamorarte de tu personaje. Tan capaz, tan digno, tan tranquilo…

La importancia de dedicarse tiempo es tan grande como respirar. Solo conectando con mi esencia, sabiendo qué es lo que YO realmente quiero para mi, respetándome por encima de las demás cosas, solo entonces mi vida fluye con los 5 sentidos. La devoro saboreándola y no dejándola pasar. ¿Y tú?, ¿cómo te dedicas tiempo?

 

hola@silviadevi.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder