08 Ene LA HISTORIA DE ALFRED LOMAX

Esta es una historia asombrosa de un hombre liberiano llamado Alfred Lomax que, en el apogeo de la guerra civil de Liberia, robó una tabla de boogie de un contenedor de comida mientras huía del país.

Cuando regresó a su casa en Liberia, devastada por la guerra, descubrió su amor por surfear olas y compartirlas con sus amigos. Desde su regreso y después tener una sesión de surf con el surfista californiano Nicholai Lidow, Alfred se ha pasado a la tabla de surf, y su comunidad se ha convertido en una especie de oasis en el país que aún se recupera de una guerra terrible.

¿El futuro de Liberia está en el surf?

Si Bob Dylan fuera un surfista, estaría cantando sobre Liberia porque estos tiempos son definitivamente un ‘cambio’ para esta nación de África Occidental. Olvídate de lo que crees saber sobre Liberia, porque el futuro de este país está en el surf.

Con agua tibia, spots perfectos de izquierdas, sin aglomeraciones y gente amable, el país es el destino ideal para el próximo viaje de cualquier surfista.

El país también cuenta con un número creciente de liberianos locales que practican el deporte y, dada su vida al crecer en el mar, son naturales. Hay alrededor de 35 surfistas liberianos en el país ahora, formados por hombres, mujeres y niños, y todos menos uno viven en Robertsport, hogar de algunas de las izquierdas más largas del mundo.

Orígenes del surf en Liberia

Se rumorea que los primeros surfistas aparecieron en Liberia en la década de 1970, pero no ha sido hasta los últimos años que el surf y el turismo de surf realmente ha ganado un espacio significativo en el país. Ahora vemos a los turistas de surf internacionales que se desplazan por el país en busca de aventuras y tiempos de tubos.

Además de los extraños turistas surfistas que viajan a Liberia, la escena del surf local está empezando a tomar forma. Muchas personas han oído hablar de Alfred Lomax, el primer surfista del país, que apareció en la película “Sliding Liberia”, y Benjamin McCrumuda, que apareció en el New York Times, pero hay varias caras nuevas y notables que se dan a conocer entre los grupos de jóvenes surfistas.

Alfred Lómax

Tomemos por ejemplo al joven Adama “The Liberian Lopez” Browne. Otro destacado es Philip “Occholupo” Banini, que surfea con poder y determinación, aprovechando al máximo cada ola. Armstrong Johnson hace giros en el agua y arregla tablas en tierra; Su pequeño negocio de reparación de prosperará a medida que más surfistas visiten Liberia.

Kwepunha Retreat es el primer surf camp en Liberia, y Surf Resource Network (una organización sin fines de lucro que trabaja en la comunidad de Robertsport) han sido los principales catalizadores de esta transformación positiva.

Han asesorado a los surfistas locales y les han ayudando a recibir reconocimiento internacional, así como de su propio gobierno Liberia fue reconocida recientemente por la International Surfing Association (ISA) como la 71.ª nación del mundo en surfing. La recién formada Federación de Surfing de Liberia se presentó al Ministerio de Juventud y Deportes de Liberia en un intento por lograr que el surf sea oficialmente reconocido como deporte en Liberia.

Foto de portada: Alfred Lomax es el primer surfista del país y el dos veces campeón nacional. El trofeo de 2010 se hizo con un asa de cubo de metal que se calentó en una hoguera de carbón y se grabó en la madera. Foto: Sean Brody / Surf Resource Network / ISA

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder