01 Ene LA COSTA DE CALIFORNIA CENTRAL

Bienvenido a “Liquid Portraits”, una serie de fotos de spots de surf míticos en California Central, capturados por los fotógrafos que los conocen mejor.

Durante años, la costa central de California no solo fue el lugar favorito del ex editor de fotos de Surfing Magazine, Transworld Surf y el actual director digital de la escapada SURFER Magazine Peter Taras, sino también su musa fotográfica. Para esta entrega de “Liquid Portraits”, Taras ha editado algunas de sus fotos favoritas de la increíblemente fotogénica zona de surf en su máxima expresión.

Las increíbles imágenes de Peter Taras

Taras, como verás más adelante, ha documentado que surfear en la región y vivirla tanto dentro como fuera del agua es maravilloso, desde oleajes espectaculares hasta paisajes nebulosos y los tiburones.

“Pasé la mayor parte de mis 20 años yendo a la costa central de California”, dijo Taras. “Estaba aburrido de la vida de San Clemente, acababa de mudarme a Encinitas y realmente no conocía a nadie. Muchos de mis amigos eran surfistas profesionales que vivían en el centro de California. En lugar de andar por Encinitas, solía hacer el viaje al Norte porque ahí estaban mis amigos. Esos eran los tiempos de impresión y tenía presupuesto para viajar y gastar comida y gasolina. En su mayoría, todo estaba incluido por la compañía, así que aproveché eso para viajar realmente por California “.

Disfruta  del trabajo de Taras y permanece atento a sus próximos “Retratos líquidos”:

 

“En 2013 casi no hubo viento en los meses de enero y febrero y tuvimos una tonelada de swells de largo período”, dice Taras. “El centro de California cosechó los beneficios al obtener muchos más días glassy de lo normal. Una ola como esta en este lugar es una rareza que solo se puede atribuir a la combinación de condiciones realmente buenas “.

“Esta ola es famosa por las fotos de ojo de pez de Dave Nelson”, dice Taras.

“Esta sección del Parque Estatal Andrew Molera, como todos saben, es un spot privado y varios surfistas han sido arrestados por surfear aquí”, dice Taras. “Si esta playa alguna vez se abre, definitivamente será una de las playas más preciadas de California”.

“Esa izquierda es más grande de lo que parece”, dice Taras. “Tanner y Dane Gudauskas están comprobando una playa al sur de San Francisco. Ha habido varios ataques de tiburones aquí, incluyendo uno que fue fatal.

“Griffin Colapinto, Oliver Kurtz y Waggy pasean por la playa durante un día más en la costa central”, dice Taras. “A veces te empaña, y en este día la niebla se hizo tan espesa que no pudimos surfear, lo cual fue un fastidio porque las olas eran realmente buenas”.

“Muchas personas que viven en los suburbios del sur de California tienden a hacer el viaje al Norte no solo por el surf, sino también por la naturaleza y la belleza de la costa central”, dice Taras. “Aquí está Tanner Gudauskas perdido en medio de la nada”.

“Este día fue simplemente mágico, uno de los mejores días que he visto en Rincón”, dice Taras. “El surf fue realmente bueno en la playa también. Yadin Nicol decidió escapar de la multitud y surfear allí. La luz del sol en la noche creó un hermoso escenario “.

Esta es la foto del diablo durante el gran oleaje de El Niño hace un par de años “, dice Taras. “Las boyas estaban leyendo alrededor de 15 pies a 20 segundos de periodo, algo que es ridículo tanto en la altura de las olas como en el período. Este fue el mismo día en que Ocean Beach, San Francisco, tuvo uno de los mejores días de su historia.”

“En el invierno de 2011 hubo un sistema de alta presión realmente raro que se mantuvo en el centro de California sin viento”, dice Taras.

“Nat Young está remando solo en la esquina izquierda”, dice Taras. “Había viento durante todo el día hasta la hora de la tarde, cuando se ocultó hermosamente y la marea estuvo bien. Nat terminó surfeando este pico solo durante unas dos horas, mucho después de que se puso el sol “.

“Pacifica Pier, y en todos los demás lugares a su alrededor, estuvieron bombeando. Esta es la ciudad de Daly en primer plano “.

“Cuando hago fotos, siempre he sido un fanático de tratar de establecer tomas de acción de surf con un paisaje hermoso y con un aspecto más ambiental “, dice Taras. “Así que tomé esta foto de Griffin Colapinto contra un fondo espectacular de California Central.”

“A pesar de lo divertidas que pueden ser las sesiones en el centro de California, el camino de regreso al coche a veces es igual de hermoso”, dice Taras. “Este es Waggy y un surfista local de Bonny Doon después de un día de surf”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder