08 Mar JOYAS DE MATERIAL RECICLADO

El próximo 18 de marzo es el Día Internacional del Reciclaje. Así que, aunque San Valentín ha pasado y no hace falta un día especial para sorprender a tu pareja, te enseñamos cómo se puede ser sostenible también haciendo regalos.

Te vamos a enseñar una selección de joyería con materiales reciclados, para inspirarte un poco la próxima vez que busques un regalo o quieras comprarte algo bonito y sostenible. Ya sabes que en Surfer Rule, ¡apostamos por el reciclaje!

Pendientes de anillas de latas

En el Reino Unido, Annabel Neilson transforma las anillas de las latas de bebidas en brillantes aretes, pulseras y collares.

Los diseños a menudo incorporan adornos adicionales como remaches, arandelas e incluso pedazos de cámaras de un taller de reparación de bicicletas.  “Utilizo materiales reciclados y productos de desecho en todo mi trabajo”, dice Neilson.

“Me gusta alentar a las personas a ver estos materiales bajo una luz diferente, y ver que es posible convertir la ‘basura’ en ‘tesoro’ y pensar dos veces antes de tirar cosas”. Amo a nuestro planeta Tierra”, dice, “y creo que ya existen tantas ‘cosas’ que realmente no hay necesidad de comprar más, cuando puedes reciclar lo viejo”.

Si te gusta la idea, explora los pendientes de Neilson y otros diseños en Tinkan Designs en Etsy.

Anillos hechos a partir de un Skate

Cuando no vende monopatines en la tienda de su familia en Ohio, Jake Benz está en el taller reutilizando tablas viejas, gastadas y rotas que los clientes le dejan.

“Transformar las antiestéticas tablas dañadas en anillos frescos, lisos y vibrantes es extremadamente gratificante”, dice Benz. Los patrones y matices varían, dependiendo de las chapas del skateboard que se reciclan.

Entonces, ¿los anillos de skate son románticos? Por supuesto. “Hemos hecho anillos de bodas”, dice Benz. Los diseños reciclados de Benz también incluyen pendientes.

Puedes ver todos sus diseños en la tienda ReAply Etsy.

Pendientes de metales reciclados

Denise Fitzgerald de Bothell, Washington, renueva con entusiasmo el metal de las latas de café, las bebidas energéticas vacías y las latas de conservas. Los paquetes de productos estratégicamente seleccionados de varios tipos sirven como la paleta de Fitzgerald.

“[Mi esposo] ve una lata de cerveza y veo un par de pendientes”, explica Fitzgerald. Sus frescos diseños de joyería surgen de trozos de metal cortados de su colección de coloridos recipientes.

Algunas piezas presentan patrones en relieve u otros elementos de diseño. Pero los tonos vibrantes provienen directamente de las latas y contenedores originales. “Considero que la vertiginosa gama de colores y patrones es demasiado buena para dejarla pasar”, escribe Fitzgerald en su web. Puedes verlo tú mismo en el sitio web de Salvij.

Joyas de papel de periódico

Un diseñador en India confecciona colgantes, aretes y otros artículos de papel, incluido el periódico reciclado. La tienda Papermelon del artista incluye un colgante cuadrado con vibrantes rayas verticales con finas tiras de periódico brillante. La base de la pieza está esculpida en cartón reciclado, de acuerdo con la descripción.

Accesorios de cámaras de neumático

KEESFashion ofrece pendientes colgantes hechos con piezas cortadas de cámaras de neumáticos.

La diseñadora, Marit Roosen de los Países Bajos, dice: “Comencé a trabajar con cámaras de ruedas de bicicletas y camiones, sobre todo porque tenemos mucho de este material. No podemos reciclarlo en la realidad, así que es realmente genial. Después de experimentar durante un tiempo, descubrimos que se trabaja casi exactamente como el cuero, pero luego está libre de productos de animales, lo que es una ventaja adicional para nuestros amigos veganos”.

Foto de portada: Salvij Art.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder