20 Nov JAVIER VIDANIA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BODYSURF

La playa del Sardinero de Santander acogió la primera edición del Campeonato de España de Bodysurf con una inscripción de 39 participantes, Javier Vidania se postula como El Primer Campeón de España 2017 en esta modalidad.

La competición dio comienzo  el sábado 12 de noviembre, bajo la dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf  y la Federación Española de Surf  en las categorías Open, Féminas y Junior. 

En la categoría de SIN Handplane, se surfea con una pequeña tabla que se lleva en la mano diestra del surfista,  la que ejerce el control y velocidad del cuerpo sobre la ola, 16 fueron los participantes.

Los vencedores de la prueba fueron Javi Vidania y Néstor García, en el Campeonato de España (sin handplane) en versión Open  Fernando Pérez,  Junior Delfi González, en el Open Colibrí Surf (con handplane), en sus apartados masculino y femenino.

La prueba fue todo un éxito tanto de participación como de público,  durante los días que ha durado la competición la Playa del Sardinero estuvo repleta de seguidores y curiosos ya que es una modalidad que crea mucha expectación y resulta verdaderamente espectacular. ¡¡Felicidades!!

El Bodysurf y su modalidad:

 

¿Habéis  intentado surfear una ola con tu propio cuerpo? Seguro que si y probablemente sin daros cuenta estabais sintiendo la base del bodysurf, que nos es otra que surfear con el cuerpo.

El bodysurf esta considerado como la forma más antigua,  pura y sencilla de coger olas ya que el equipo que requiere es tu cuerpo y aletas para ayudar a ganar velocidad. Hay una modalidad dentro del bodysurf que es surfear con una pequeña tabla, que se lleva en la mano diestra del surfista, llamada Handplane.

Este deporte está muy introducido en Estado Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Perú o Portugal. En España, el fin de semana pasado se ha celebrado el primer campeonato nacional de bodysurf y esperamos que poco a poco se consolide y aumente de seguidores.

La tabla que se utiliza es de madera y uno de los  fabricantes son Colibrí Surf Handboards, las tablas que realizan son artesanales  realizadas a mano, exclusivamente con madera de Paulownia, utilizando herramientas de carpintería y pulidas a mano. No hay dos iguales, ni son perfectas.

 

RESULTADOS:

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BODYSURF (SIN HANDPLANE) CATEGORÍA OPEN:

Foto © Colibrí Surf

1.- JAVIER VIDANIA

2.- EDUARDO LOPEZ-DORIGA

3.- PEDRO LAVIN

4.- JORGE LÓPEZ

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BODYSURF (SIN HANDPLANE)                 CATEGORÍA  JUNIOR:

Foto © Colibrí Surf

1.- NESTOR GARCIA

2.- LUIS BOLADO

3.- INAZIO RODRIGUEZ

4.- LUNA LÓPEZ

OPEN COLIBRI SURF – CATEGORÍA MASCULINA (CON HANDPLANE):

Foto © Colibrí Surf

1.- FERNANDO PEREZ

2.- ALEJANDRO MARTINEZ

3.- BORJA ORTIZ

4.- SERGIO BARRIO

OPEN COLIBRI SURF – CATEGORÍA FEMENINA (CON HANDPLANE):

Foto © Colibrí Surf

1.- DELFI GONZÁLEZ

2.- MARÍA ISLA

3.- MARÍA BILBAO

 

 

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *