21 Feb ISLANDIA, VALE LA PENA PASAR UN POCO DE FRÍO

Imágenes espectaculares, olas perfectas y frío, mucho frío.

Es esto lo que a menudo nos viene a la mente cuando oímos hablar sobre surf en Islandia. Pero, en este artículo nos gustaría mostraros algo más allá. Cosas por las que vale la pena pasar algo de frío y visitar un lugar que está lleno de magia, una caja llena de inesperadas sorpresas.

Cuatro razones por las que vale la pena pasar un poco de frío y visitar un lugar espectacular.

 

1. Auroras boreales, el tinte de esperanza en el cielo.


Estos fenómenos se producen cuando hay la suficiente oscuridad y los cielos están despejados. En Islandia en verano hay luz prácticamente las 24 horas del día. Por esto, la mejor época para visitar Islandia y disfrutar de este espectáculo natural es el invierno, de septiembre a abril. ¡Y además es una época más barata!

Las noches son más largas en la zona norte y en los fiordos del oeste, un lugar perfecto para salir a la caza de auroras boreales.

2. Géiseres, fenómenos extraordinarios.


Existe una zona de Islandia (el valle de Haukaladur) especial y diferente debido a la gran cantidad de géiseres que surgen en sus tierras.

Un géiser se forma cuando existen depósitos subterráneos de agua caliente por la presencia de zonas termales. Estos depósitos comunican con la superficie por estrechas fisuras verticales. La presión hace el resto.

Un gran ejemplo es el géiser Strokkur, que lanza su penacho de agua hirviente a 20 m de altura cada 6 minutos y se puede ver a gran distancia.

3. Clima suave. Sí, lo que oyes.


Pensamos en Islandia y nos viene a la cabeza el frío polar debido a la situación próxima al Círculo Polar Ártico.

La verdad es que el clima en Islandia es frío sí, pero con matices. Gracias a la corriente del Golfo, el clima es oceánico. Hablar de clima oceánico, es hablar de clima templado. ¡No hace tanto frío como crees! La corriente del Golfo hace que las condiciones climáticas de esta isla sean de influencia oceánica. Se trata de condiciones y temperaturas más suaves.

Eso sí, el clima es muy variable y puede ser muy diferente a lo largo del día. Hay un dicho que dice… “Si no te gusta el tiempo que hace, espera cinco minutos”.

4. Las energías de la Tierra son el mejor spa.


Islandia es la tierra del hielo, del fuego y del agua, ¡AGUA! El país se ubica en un “punto caliente” de la tierra, es por esto que existe mucha actividad geotérmica, pero también hay glaciares salpicando todo el territorio. Esta mezcla de actividad geotérmica, hielo y fuego se traduce en una abundancia de fuentes termales y géiseres por todo el país.

Algunas tienen el agua hirviendo pero otras tienen la temperatura perfecta para bañarse. ¿Quién ha dicho frío?

 

Levantar la vista y que no se termine el verde…las fotos de Instagram no hacen justicia de los paisajes de Islandia. Hay que ir y verlos con tus propios ojos. Islandia deja en nuestra retina la sensación de ser la ultima frontera natural de Europa.

Viajar a esta tierra permite disfrutar de una naturaleza casi primigenia… ¿te lo vas a perder?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder