10 Mar INICIATIVAS OCEÁNICAS DE SURFRIDER FOUNDATION

Este marzo, Surfrider Foundation Europe lanzará la 25ª edición de Ocean Initiatives, el programa estrella que aborda la basura marina a través de la recolección de residuos, la educación y la conciencia ciudadana.

Para concienciar sobre la urgencia de la protección de los océanos, este año Surfrider Foundation elige destacar cómo gastamos nuestro tiempo. En la lucha contra la basura marina, cada minuto cuenta, por lo que es importante que pasemos momentos donde importa, al tomar medidas para defender nuestros océanos y nuestras costas.

El tiempo como oportunidad

86,400 son los segundos que tenemos en cada día. Sin embargo, para muchos de nosotros, todavía parece que nunca es suficiente. El problema es que el tiempo no es renovable. No puede ser almacenado o guardado para más tarde. El tiempo es nuestro activo más valioso, pero en nuestra sociedad “que consume mucho tiempo”, ¿qué elegimos hacer con él?

En Surfrider Europe, eligen priorizar su tiempo para la protección del océano. “Creemos que el futuro es nuestro para protegerlo y cómo gastamos nuestro tiempo hoy tiene un impacto directo en nuestro mañana. Con el estado de nuestros océanos llegando casi más allá de la reparación, el momento de actuar es ahora. Dejemos de perder nuestro tiempo y luchemos contra el desperdicio.”

Marbella beach en Biarrtiz

Si bien el objetivo de la ciudad de Biarritz es proteger la costa, este tipo de proyecto de paseo marítimo puede ser una amenaza para este lugar icónico de surf. Esto podría provocar un impacto negativo en las dunas de arena y podría llevar a la desaparición de Marbella Beach, una de las pocas playas libres de hormigón.

Biarritz 1997

Con la cantidad de distracciones disponibles para nosotros en cada momento del día, es fácil consumirse en tareas que agregan poco o ningún valor a nuestro bienestar. Cuando tomamos la decisión de vivir conscientemente y dedicar nuestro tiempo a cosas que tienen un significado, encontramos más espacio en los minutos de nuestro día para vivir con intención. Cuando valoramos nuestro tiempo, descubrimos la importancia de proteger las cosas que apreciamos, como nuestros entornos naturales.

Participar en Ocean Initiatives

Participar en Ocean Initiatives consiste en tomarse el tiempo para estar atentos, para presenciar el problema y actuar para resolverlo. Se trata de ocupar el espacio y el tiempo con acciones que son buenas para nosotros y para el planeta.

Cuando finalmente nos damos cuenta de la falsa importancia que las distracciones sociales y los comportamientos consumistas imponen en nuestras vidas, encontramos más tiempo para conectarnos con la naturaleza y actuar para defenderla.

Surfrider Europe pide a todos los amantes de los océanos que tomen medidas durante el fin de semana del lanzamiento de las Iniciativas Oceánicas 2019, del 21 al 24 de marzo. Organiza o participa en una recolección local y únete a los 40,000 ciudadanos al año que eligen invertir 1 hora de tiempo valioso para lograr un impacto positivo en sus comunidades oceánicas.

¿Y tú, eliges invertir tiempo en tu mar?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder