29 Ene ILHA PANCHA CHALLENGE, CONFIRMADO

La noticia ha llegado. Tras muchos preparativos y los dispositivos en alerta a la espera de las condiciones perfectas, Ilha Pancha Challenge se ha confirmado para el miércoles 30 de enero.

¡Te contamos un poco más sobre su historia!

Fue Ibon Amatriain quien surfeó esta ola por primera vez. Desde hace ya siete años, Eric Rebiere viene observando el potencial de una joya ubicada en el agradable municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo. Fue entonces cuando conoció a Óscar García y juntos comenzaron el proyecto que mañana se hará realidad.

Un evento de tow-in que pretende transformar a Galicia en un punto de referencia de las olas grandes.

Un espectáculo para aquéllos afortunados que puedan asistir a observar esta maravilla de la naturaleza. Podrán, debido a su cercanía a la costa, sentir una adrenalina similar a la que estarán experimentando los surfistas que cabalgarán esta ola.

Photo: Mitxel Andreu

El tow-in y las olas grandes requieren preparación no sólo del rider sino también del equipo que conduce las motos de agua y que son un pilar fundamental para la seguridad y rescate en este tipo de condiciones. “Contamos con gente que tiene mucha experiencia en Nazaré y que están acostumbrados a pasar por situaciones complicadas. A pesar de que la ola no es comparable a Nazaré, sí que es cierto que es uno de los lugares dónde más difícil es conducir una moto de agua-comenta Eric.

El Panchorro, un tubo gigante de calidad.

Una ola en un faro y de izquierdas. Así dicho, parece que estamos hablando de Nazaré. Pero es en lo único que se parece. Realmente, el Panchorro y Nazaré son dos joyas muy diferentes. “Ilha Pancha es una ola de piedra de calidad que forma un tubo gigante. Nazaré ahora mismo es una de las olas más altas del mundo y va a ser difícil encontrar una igual en altura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Would like to share a couples things about the upcoming @lipchain_illa_pancha_challenge . . This wave is a high performance wave. Surfers will be allow to get barrel or rip the waves with crazy turns. I’ve seen the media’s and many peoples comparing the with with Nazaré and there is nothing similar. Nazaré will stay for as much as a see , the biggest wave in the world. Illa Pancha in his side is a big barrel with a perfect shape wall at the same slab . So, come enjoy the show! The proximity with the surfers. How good they will surf. Many peoples think the waves should be way bigger than us showing . I just hope is perfect off shore and the surfers are allow to get barrels. Friday, will be way bigger but worst winds and make this favorite surf addiction “ the barrel” maybe no possible. Here is @rcj6666 snapping on the face yesterday and ready for the contest. Tow by @aximuniain Photo @oscargarciaalonso @coge3

Una publicación compartida de Fathersurfer (@ericrebiere) el

El cañón que existe en Nazaré y la drástica diferencia de profundidades son unas de las causas de la gran masa de agua de izquierdas. Lo que ocurre en esta zona de Galicia es que existe una laja de piedra que se parece a un arrecife, un poco similar a algunas de las olas que nos podemos encontrar por Irlanda.

Según su ubicación, las condiciones ideales para que funcione es un swell gigante que venga del norte y que baje por Irlanda, así entraría directamente el mismo tamaño que dicho swell indique.

Ojos puestos en mañana.

Esperemos a mañana para el espectáculo, que también podrás ver en streaming. Si asistes, además de disfrutar la energía del mar, ¡no te olvides de recoger tu basura!

Fotos Mitxel Andreu

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder