20 Dic IBALLA RUANO CAMPEONA DEL MUNDO DE PADDLE SURF

La grancanaria Iballa Ruano se ha proclamado este domingo campeona del mundo de paddle surf en la modalidad de olas, tras la prueba disputada en la playa de Las Canteras, en Las Palmas.

Ruano hizo buena la ventaja con la que llegaba a esta última prueba del circuito mundial de la especialidad, tras la victoria que había obtenido en Long Beach, en Nueva York.

El estadounidense Sean Poynter, campeón masculino

El mismo camino ha recorrido en el apartado masculino el estadounidense Sean Poynter, que también se ha proclamado campeón del mundo tras la competición de Las Palmas de Gran Canaria.

Iballa Ruano fue también campeona de Windsurf

“Este año me había propuesto ser doble campeona en unas modalidades deportivas diferentes y lo he conseguido”, señala Ruano en un comunicado difundido por la organización, en referencia al título que ya había revalidado en windsurf.

La surfista de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) no necesitó llegar a la final para obtener el cetro mundial, dado que Nicole Pacelli, su principal adversaria, no pudo superar los cuartos de final ante Shakira Westdorp, una de las destacadas en la prueba.

Iballa se fue deshaciendo sucesivamente de rivales de la talla de Vania Olivieri, en semifinales; Alazne Aurrenoetxea, en cuartos de final; y Candice Appleby y Alazne Aurrenoetxea en octavos.

Todo apuntaba que se repetiría el guión en la final, pero una gran ola de Izzi Gomez, en los últimos instantes de la manga, le dio los nueve puntos que privaron a Ruano de conseguir también la victoria en el evento, ante el numeroso público presente este domingo en la playa de Las Canteras.

Por su parte, Sean Poynter se impuso a Luiz Diniz, en semifinales; Julien Bouyer, en cuartos; Dave Bohenne y Leonardo Gimenez, en octavos; y Fernando Pérez, en dieciseisavos. En la gran final, el francés Poenaiki Raioha le impidió cerrar la temporada de manera impecable.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder