05 Feb HARAPAN PROJECT, AYUDANDO A LOS NIÑOS DE SUMBAWA

Harapan significa Esperanza en indonesio. Harapan Project fue fundada en el año 2010, y es una ONG con un objetivo claro: ayudar a los pueblos y colectividades más vulnerables y frágiles de Indonesia a superar esa situación.

Harapan ha estado trabajando los últimos años en la Isla de Sumbawa, en Indonesia, ayudando al gobierno local en la mejora de la educación y atención primaria sobre todo de los niños de la comunidad Hu´u. Son 6 pueblos con unos 1.400 niños. ¿Cómo lo hacen?

¿Qué ámbitos cubren en Harapan?

No es una ONG al uso, ya que está muy involucrada en varias acciones básicas para superar la situación de vulnerabilidad de estos colectivos, y sobre todo en los niños. ¿Qué aspectos cubren?

  • Las necesidades básicas de supervivencia en nutrición y acceso al agua potable.
  • La sanidad.
  • La educación.
  • Las infraestructuras básicas.
  • El deporte (entre ellos el surf).

Asimismo, Harapan Project tiene como finalidad cooperar con dichas colectividades en el desarrollo de su bienestar y promover la convivencia entre ellos en paz y libertad, respetando sus culturas, creencias y costumbres.

Otro de los aspectos importantes que cubren, es la asistencia médica. Asisten a niños enfermos a través de otros programas médicos, que incluyen: Malaria, cuidado dental y primeros auxilios entre otros.

Ayudando con el deporte

En Harapan también confían en los beneficios que aporta la actividad deportiva sobre todo entre los más pequeños. Fútbol, skate, surf… Gracias al deporte, mejoran sus habilidades sociales y comunicativas, además de crecer más fuertes y sanos.

 

Enseñanza

Los componentes de Harapan enseñan a los niños de las escuelas locales asignaturas como inglés, matemáticas, lectura y escritura, geografía… Pero aún no han sido capaces de poder construir su propio centro. Actualmente usan las instalaciones del gobierno para todas las actividades educativas.

Su sueño, es poder este 2019 construir la Casa Harapan: su propio centro socio-educativo. Para ello actualmente tienen abierta una campaña de recaudación de fondos para poder continuar con su fantástica labor, con la que puedes colaborar en este enlace. 

Objetivos para 2019

Además de poder recaudar lo suficiente para construir su propio centro hay otros aspectos que están deseando cubrir este nuevo año.

En cuanto a la enseñanza, desean poder poner en marcha diferentes talleres y actividades para mejorar y complementar la educación general de la población.

Dentro de estas actividades, entran 3 proyectos que además repercutirán directamente en la calidad de vida y la salud de la población:

  • Poner en marcha un huerto ecológico para enseñar a la población local.
  • Poner en marcha una granja ecológica para enseñar a la población local.
  • Poner en marcha un horno de piedra para enseñar a la población cómo hacer pan.

Con estas y otras iniciativas, esperan cumplir su objetivo de reducir las altas tasas de malnutrición de mujeres y niños en edad de lactancia, entre otras cosas.

Desde Surfer Rule sólo podemos agradecerles su fantástica labor en Sumbawa y animaros a participar en su proyecto.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder