22 May HABLAMOS CON LOS CREADORES DE NEOPRENECLEAN

Como ya os comentábamos en artículos anteriores sobre Neopreneclean, mantener limpio nuestro neopreno es indispensable para alargarle la vida. Pero también es importante por higiene. 

Para tenerlo siempre limpio y conservarlo dela mejor manera, os recomendamos Neopreneclean. Ya os dimos algunos consejos sobre qué hacer y usar y qué no hacer para alargar la vida del traje, pero ahora entrevistamos a los creadores de Neopreneclean para conocer más de cerca cómo y por qué se embarcaron en este proyecto. ¿Nos acompañas?

1) ¿De dónde nace la idea de sacar un producto para el lavado de neoprenos?

Nosotros vivimos en Ribamontan al Mar, (Cantabria) municipio declarado Reserva Natural del Surf desde 2012, estamos ligados al mundo del surf desde hace mucho tiempo. Tenemos amigos con escuelas, uno de los socios es monitor titulado de surf y veíamos que era necesario un producto que permitiera ofrecer un servicio higiénico.

Antes, cuando entrábamos en las escuelas de nuestros amigos, el olor a humedad, salitre, orina te echaba para atrás, hoy en día esto no ocurre, por lo menos en cualquier escuela de Ribamontán al Mar!!

2) ¿Cómo empezasteis con este proyecto?

Como os hemos comentado antes, siempre hemos estado vinculados con los deportes acuáticos y vimos que no existía nada (o por lo menos no se estaba utilizando) que garantizara a los usuarios de neoprenos unas condiciones higiénicas adecuadas. Vimos el nicho de mercado y nos lanzamos a él.

Cuando por fin tuvimos la fórmula que queríamos, creamos una página web y mandamos mailing a todas las  escuelas  y establecimientos de surf, wind, paddle, rafting, buceo, barranquismo, canoas… a todos los establecimientos que utilizaban neoprenos, y así fueron surgiendo nuestros primeros clientes.

Como cualquier comienzo, claro que  ha sido difícil. No contábamos con financiación, así que no podíamos pagar publicidad. La única  forma de darnos a conocer era enviando correos electrónicos, y sabíamos que la mayoría de ellos se quedaban por el camino, eran borrados sin abrir o entraban directamente en spam.

Pero también hay muchas satisfacciones, los clientes que sin conocernos han confiando en nosotros y lo siguen haciendo temporada tras temporada, sus llamadas y correos mostrándonos su satisfacción con el producto y por supuesto, ver crecer la empresa día tras día.

3) Actualmente ¿Cómo habéis expandido la venta? ¿internet, tiendas físicas….?

Seguimos con nuestra tienda on line donde se pueden comprar nuestros productos por internet. Tenemos precios especiales para negocios al registrarse en nuestra web y previa comunicación a través del mail. También hay establecimientos donde se pueden encontrar nuestros productos, ya que nuestros mismos clientes (tiendas y escuelas) compran envases pequeños de neopreneclean para venderlos en sus locales.

4) ¿Os encontrasteis con algún problema a la hora de sacar adelante el proyecto?

El mayor problema fue dar con la fórmula que buscábamos, que fuera biodegradable, tuviera aroma y no hubiera que aclararlo.

5) ¿Si volvieseis a empezar cambiaríais algo?

Cuando empiezas un proyecto nuevo siempre hay cosas mejorables pero como se suele decir, de los errores se aprende, y nosotros hemos aprendido mucho en todo este tiempo. No nos arrepentimos.

6) Reflexiones y recomendaciones a otros emprendedores

Si crees en tu idea, ¡lánzate a por ello! Eso sí, con mucho trabajo y dedicación.

7) ¿Qué proyectos futuros tenéis?

Seguir trabajando muy duro para conseguir introducirnos en todo el mercado español y seguir apoyando los deportes acuáticos dentro de nuestras posibilidades, colaborando con campeonatos locales.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder